Los tres secretos para potenciar tu marca en redes sociales

Es una buena herramienta para hacer crecer tu pyme. Foto: Especial

El uso de redes sociales ya es inevitable, tanto para fines personales como para empresas, pues es a través de esta vía las marcas conectan mejor con sus clientes, dan a conocer mejor sus propuestas, innovan y atraen a más personas, sobre todo si se es una pequeña o mediana empresa (pymes), pero ¿cómo tener un adecuado posicionamiento?

Para las pymes, el uso adecuado de las redes sociales es vital para darse a conocer y atraer al mayor número de clientes, además que no requiere gran inversión. Por ello, son las preferidas de 44.6% de las micro empresas que tienen redes sociales o sitio web con dominio empresarial, 57% de las pequeñas y 71.5% de las medianas, revelan datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ejemplo de lo que se puede lograr con las redes sociales es lo que ha hecho Mr Bon, emprendimiento mexicano que elabora y vende uniformes médicos y que ha incrementado su comunidad en menos de dos años a partir de sus acciones en Instagram y Facebook.

Por ello, la empresa comparte tres consejos para que los emprendedores y pymes tengan éxito con su estrategia.

Interactúa con tu comunidad

Es una de las acciones más importantes dentro de las tareas de un community manager, ya que siempre debes de escuchar, conocer e interactuar con tu comunidad, empezando por atender los comentarios tanto positivos como negativos, y a partir de ello, elaborar contenidos que los atrapen y convenzan de levantar un pedido.

“Es poner en marcha lo que técnicamente se conoce como ‘social listening’ y dejar atrás el sólo responder a preguntas y sugerencias, como todavía hacen muchas marcas que no han sabido dar el siguiente paso”, comenta Manuel Ramírez, director de Mr Bon.

Creación, publicación y promoción de contenidos

Es necesario conectar el mercado meta junto con los objetivos, para así definir el contenido de nuestras publicaciones a través de una técnica de storytelling, que te ayudará a hacer clic con tu audiencia de una manera más cercana y así lograr diferenciarse de la competencia.

“Nosotros ahora vemos con ojos de valor cualquier conversación en torno a las publicaciones que comparten los clientes vistiendo nuestros scrubs, ahí está una de las claves que nos han permitido crecer y expandirnos a otros países”.

Acciones de engagement

Debes establecer una personalidad de tu marca y así implementar diversas acciones que te ayuden a crear engagement con tus seguidores; algunas acciones son:

  • Ser constante
  • Crear dinámicas
  • Unirte a seasonalities y tendencias
  • Conversar con tus usuarios
  • Comunicar tus campañas importantes
  • Hacer a tus seguidores parte de ellas

“El marketing está en constante evolución y el marketing 4.0 es un claro ejemplo de cómo debemos de ver a nuestros compradores, porque en este punto ya es necesario humanizar a nuestra marca y utilizar estrategias omnicanales, ofreciendo la misma experiencia de servicio en todos los espacios en los que se encuentre la marca”, finaliza Ramírez.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario