Coparmex y Konfío se unen para brindar créditos más accesibles a pymes

También podrán acceder a tarjetas de créditos empresarial y una solución de pagos B2B. Foto: Especial

A fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresa a contener los efectos de la pandemia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copármex) Ciudad de México y la fintech Konfío, firmaron una alianza para brindar crédito de forma más accesible.

Filiberto Castro, director de Crecimiento de la fintech Konfío detalló en conferencia de prensa que los créditos van desde 10,000 hasta 3 millones de pesos y descuentos del 30% de comisión por apertura de cuenta y una tasa de interés preferencial, que es anual y ronda los 25 a 35%, dependiendo de las características de la empresa y de su solicitud.

Además, los más de 40,000 afiliados a la Coparmex podrán acceder a tarjetas de créditos empresariales y una solución de pagos B2B (negocio-negocio) que permite ofrecer opciones de financiamiento entre empresas.

Qué se requiere para solicitar el crédito

Los créditos se otorgan por medio de la tecnología de la fintech, en lugar de procesos complejos, lo cual facilita el otorgamiento y en solo seis minutos se genera la aprobación.

Filiberto precisó que las empresas requieren tener seis meses facturando y estar dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria.

“El cliente comparte información del negocio al entrar al sitio, como el sistema de pagos, RFC, diferentes elementos transaccionales, con lo cual se hace una búsqueda de la empresa y con eso se obtiene cuánto vende, gasta y cuanto está creciendo”, datos que ayudan a generar un monto adecuado para la pyme.

“La mejor época para las pymes está por venir, regreso a clases, el Buen Ffin y en septiembre y octubre son nuestra mejor época de ventas y el cierre de año que sabemos, con datos público, que tienen el mejor cierres”, detalló.

Este año Konfío tiene la meta de otorgar 7,000 millones de pesos en créditos a pymes a lo largo del país, a la fecha se han dispersado 3,000 millones de pesos y se espera con la alianza colocar 1,000 mdp.

“Haciendo una cuenta rápida, si estos 4,000 millones de pesos (monto que falta para completar la meta) los dividimos por un crédito de 500,000 pesos promedio, estamos hablando de 8,000 pymes de la Ciudad de México”.

Negocios, tardarán dos años en recuperarse

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex, Ciudad de México, comentó que se trabaja en contener la perdida de empresa, porque aun con la reactivación de la economía esta costando trabajo recuperar las empresas y los empleos.

Precisó que ya se perdieron 230,000 empleos y solamente se han podido recuperar 70,000.

“La recuperación va a ser muy lenta, nosotros tenemos estimado que va a ser de dos a tres años para regresar a como estábamos antes de la pandemia”.

Añadió que la tasa de creación de empresas en la Ciudad de México ha sido del 9.1% desde inicios de la pandemia, mientras que la tasa de cierres de negocio creció al 19.7%, lo que supone una desaparición del 10% de negocios y una disminución del 31% de personal ocupado.

De ahí la importancia de la alianza, que atreves de la plataforma Conecta las pymes podrán acceder a crédito, tarjetas empresariales y cursos y talleres, para afrontar los estragos de la pandemia.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario