Restaurante

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante la pandemia los restaurantes, sobre todo los pequeños y medianos negocios vieron en DiDi Food un aliado para continuar vendiendo y salir de la crisis sanitaria, ello llevó a que la plataforma sumara 50,000 restaurantes, de los cuales 85% son pymes.

Por: AFP

Se trata de un restaurante que incluirá espectáculos musicales y a la vez los clientes podrán dialogar allí con deportistas famosos.

Por: Ana Karen García

Los restaurantes, bares, loncherías o cafeterías fueron de los primeros en cerrar sus puertas cuando el nuevo virus tocó el territorio mexicano por considerarse actividades no esenciales

Por: Edgar Juárez / El Economista

De un pequeño local en Naucalpan, Estado de México, con apenas cuatro mesas, Fisher’s, la cadena mexicana de restaurantes de pescados y mariscos, iniciará su internacionalización con la apertura de una sucursal en Madrid, España en diciembre del 2021, y una más, quizás en la Semana Santa del próximo año, en San Diego, Estados Unidos.

Por: Ana Karen García / El Economista

Entre cierres, protestas para abrir, sanitizante, cubrebocas y sana distancia, hay mesas que esperan comensales. La resiliencia ha sido la clave del sector, coinciden algunos representantes de la industria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El cambio de operación a delivery ha consolidado la dark kitchen como una alternativa de servicio de comida a domicilio que ha revolucionado la industria gastronómica.

Por: Rodrigo Riquelme

Las plataformas de entrega de comida a domicilio, como Didi, UberEats, SinDelantal y Rappi, fueron en buena medida las responsables de que el sector restaurantero experimentara un crecimiento de entre 28 y 33% anual entre 2013 y 2020, según una primera entrega de los resultados de un estudio que hicieron el Centro de Investigación y Docencia Económicas en colaboración con la Asociación de Internet.mx.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17%, para restaurantes activos en Uber Eats y hasta 15% para nuevos restaurantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por el regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluyendo a Ciudad de México, diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la parálisis y contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los restaurantes registrados podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión de 30 a 22% o recibir inversión directa de la plataforma para incentivar sus ventas.

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