Reactivación económica

Por: Lilia González / El Economista

En entrevista con El Economista, González Bernal dijo que con la reactivación del sector al 65% respecto a las cifras de ventas registradas en el 2019, “se podría traducir en que terminó la sangría” del sector, y podemos empezar la recuperación con apoyos fiscales como reducir la tasa del IVA, del 16% (actual) al 6%, como una forma de abaratar las cuentas de los comensales y reactivar al sector.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La celebración del 10 de mayo incrementa las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Por: Blanca Juárez

La autorización es sólo para el sector privado. Entre 200,000 y 500,000, personas ha dicho la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En contraste, la Secretaría de la Función Pública amplió hasta el 30 de julio el home office para el personal del gobierno federal: alrededor de 1 millón 200,000 personas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción del número de hospitalizaciones en la Ciudad de México y zona metropolitana permitió que esta semana se reactivaron las oficinas corporativas privadas, aunque con un aforo del 20%, ante esta reactivación, las empresas requieren estrategias para regresar de forma segura.

Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

Las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo máximo de 20% con las siguientes medidas: establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras, mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo e ingreso controlado al inmueble.

Por: Redacción / El Empresario

En febrero las ventas de mercancías al menudeo en México crecieron 1.6% mensual, impulsadas por mejoras en siete de las nueve categorías de comercialización que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Los emprendedores juegan un rol protagónico en la reactivación economía de México”, dice Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Egade Business School.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora corresponderá a los establecimientos comerciales y a los ciudadanos cumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la contingencia más de 1 millón de pequeños negocios han cerrado, menos del 10% ha recibido apoyos del gobierno y en su mayoría, han transformado sus modelos de negocios

Por: Camila Ayala Espinosa

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, esta reactivación es resultado de dos acciones: del programa Activar sin Arriesgar, donde se busca no poner en riesgo a la salud, pero tampoco los ingresos de los capitalinos; así como del trabajo de coordinación que se llevó a cabo con integrantes del sector privado.

Distribuir contenido