Pagos digitales

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que las compras en línea se intensificaron el último año, el efectivo continua siendo el método de pago más usado por los mexicanos.

Por: Redacción / El Empresario

¡No traigo joven!, ¡A la vuelta!, ¡Ando sin cambio! Son algunas de las frases que escuchan los organilleros que buscan preservar está tradición mexicana al sonar sus melodías en plazas y calles de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana entre otras entidades. Ante estas frases, buscan digitalizar las cooperaciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Te imaginas pagar en el mercado con tarjeta de crédito o débito? Esto ya es posible, gracias a la alianza de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Uno de los objetivos de Banxico es que todos los mexicanos tengan acceso a pagos electrónicos seguros, eficientes y rápidos, y dentro de esto, el Cobro Digital, CoDi, es un elemento relevante, afirma Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del banco central.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaría de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el ecosistema de pagos digitales, la inclusión financiera con un enfoque en inclusión de género.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Si bien las tendencias de adopción de métodos de pago digitales se observan en ascenso en toda la región es imposible ignorar el uso generalizado del efectivo que, con todo y sus riesgos asociados, sigue siendo preferido por los latinoamericanos.

Por: Redacción / El Empresario

La experiencia digital es cada vez más importante para tener buenas ventas, pues las personas ya no basan su decisión únicamente en el precio sino a la experiencia digital.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante el periodo de pandemia, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) se animaron a ofrecer sus productos y servicios, y a cobrar online, así lo revela un estudio realizado por Mercado Pago.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con pagos a distancia, meses sin intereses y nuevos dispositivos, negocios crecen de 30 a 50 por ciento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Al incorporar esta forma de pago, 75% de las mipymes dijo tener un aumento en sus ingresos mensuales y 72% señaló que los clientes crecieron el ticket promedio de consumo.

Distribuir contenido