Management

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El liderazgo debe evolucionar, inspirar, tener bien fundamentado su propósito y ser capaz de adaptarse

Por: Redacción / El Empresario

Tu empresa puede estar en riesgo si te colaboras con una empresa que recurra a los servicios de las factureras.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al momento de solicitar trabajo o estar en algún proceso de reclutamiento, al menos tres de cada cuatro personas en el mundo que vive con dislexia, quienes desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional, se han sentido en desventaja.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las compañías pondrán principal foco en la flexibilidad, el salario emocional y la salud mental

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien el Content Marketing no es algo nuevo, es algo que debe posicionarse en la estrategia de las empresas para el siguiente año, sobre todo las pymes, ya que puede tener altos retornos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un total de 25% de empleados formales está considerando dejar su vida profesional para buscar mejores ingresos en el sector informal, mientras que un 75% no lo considera viable.

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A partir de que el departamento de Recursos Humanos ha logrado completar la fase de Onboarding de un nuevo empleado en la organización, el siguiente paso es potenciar y transformar a la persona recién contratada en un integrante clave, comprometido con su trabajo y con el equipo al que pertenece, mediante una estrategia que incluya planes de formación y desarrollo personalizado, relacionamiento, evaluación continua, comunicación abierta y transparencia en los objetivos de la empresa, para reducir el riesgo de salida del colaborador en los primeros meses.

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Por: Redacción / El Empresario

La metodología Spin selling consiste en escuchar activamente a los compradores para ofrecer soluciones personalizadas, por lo que se posiciona como una estrategia eficaz para encontrar nuevos prospectos, cerrar tratos o incluso renovar acuerdos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los cambios en la forma de trabajar que ha generado la pandemia, las empresas han trabajado en capacitar a sus empleados; sin embargo, el tema aún está pendiente en varias empresas, sobre todo si se habla de capacitaciones en soft skills.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Más que nunca, las empresas deben poner mayor atención en sus programas de inclusión y diversidad, pues los consumidores han cambiado, además que las nuevas generaciones buscan empresas que tengan un compromiso y sean inclusivas.

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