INEGI

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Mireya Ruiz Vilar tuvo que cerrar tres sucursales de su restaurante porque no llegó a un acuerdo con los arrendadores

Por: Ana Karen García / El Economista

La desaparición de estas empresas también produjo una baja importante en las fuentes de trabajo; el personal ocupado promedio de los establecimientos que sobrevivieron pasó de 3 a 2.7 personas.

Por: Octavio Amador / El Economista

El retroceso también fue el mayor desde que hay registros de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que realiza el Inegi (2008) y superó por mucho la caída de 3.5% observada en el 2009, año de la mayor crisis económica previa a la que se vive por el Covid-19.

Por: Gerardo Hernández

Aunque en algunos sectores y empresas pudiese parecer que el home office es una modalidad generalizada, la realidad es que el teletrabajo sólo ha sido adoptado por 12% de los negocios en México

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La pandemia ha generado el cierre de más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas de mayo del 2019 a septiembre del 2020.

Por: Felipe Morales Fredes

Los trabajadores de micro y pequeños negocios han sido los más afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19. Del total de empleos que se perdieron en el inicio de la crisis, 8 de cada 10 fueron de este tipo de unidades económicas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019.

Por: Redacción / El Empresario

Al tercer trimestre del 2020, en términos absolutos, se registraron 2.8 millones de personas desocupadas, un monto superior en 622,000 personas comparado con el tercer trimestre de 2019, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi.

Por: Belén Saldívar / El Economista

La confianza de los consumidores mexicanos registró en septiembre, su cuarto mes consecutivo de mejora en comparación mensual, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tan importantes son para los mexicanos que cada vez más negocios en este ámbito surgen, al grado que en el país hay al menos 122,757 establecimientos dedicados a los tacos y tortas, de los cuales 13,112 se concentran en Estado de México y 12,425 en Jalisco

Distribuir contenido