Home office

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 53% de las empresas mexicanas han adoptado el modelo de trabajo híbrido durante la pandemia y planean seguirlo así, por lo que es importante saber cómo gestionarlo y crear un adecuado plan de colaboración, ¿cómo?

Por: Felipe Morales Fredes

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), determinaron que a nivel nacional el porcentaje del empleo susceptible a desarrollarse bajo la modalidad de teletrabajo es de 10.6 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por 19 meses, las empresas estuvieron trabajando bajo el modelo de home office ante las restricciones de la pandemia y el riesgo de contagios; sin embargo, a pesar de que dio buenos resultados para muchas organizaciones y ha sido muy destacado, seis se cada 10 retomarán sus actividades en las oficinas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo ha abierto las ventanas de la vulnerabilidad, sobre todo porque los colaboradores se conectan desde dispositivos personales y por medio de una red doméstica

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas deben crear modelos de flexibilidad, mayor atención a las personas, planes para padres y madres, entorno de confianza y abrirse a posibilidades de contratación a la distancia.

Por:

Mucho se habla de lo maravillosas que son las reuniones o juntas de trabajo con nuestro equipo, pero creo que depende en gran parte de la efectividad con la que se llevan a cabo, ya que a veces estas son largas e interminables, demasiado frecuentes o bien, no están en ellas las personas adecuadas o están personas demás.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron 24% durante los primeros ocho meses del 2021, revela el estudio Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky.

Por:

En enero pasado se promulgó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el trabajo remoto; uno de los aspectos que contempla esta regulación es la obligación que tienen las empresas de respetar el derecho a la desconexión de los teletrabajadores al término de la jornada laboral, situación que preocupa a las compañías por la dificultad para llevarlo a la práctica en un ambiente transformado por la digitalización.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La forma de trabajar en la fase de post pandemia ya no será la misma que se tenía en los últimos años y eso lo saben los directores financieros (CFOs), por lo que ahora una de sus principales prioridades será invertir más en tecnología, pues el mundo laboral se ha vuelto digital.

Distribuir contenido