Visa lanza portal para ayudar a pymes a crecer

Visa para Pequeñas Empresas en México ayuda a crecer mejor. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía en México y cada vez más se valora su existencia y se promueven acciones para ayudarles a crecer y mantenerse, sobre todo en estos momentos que la pandemia ha acabado con miles en todo el país.

Ante esto, no es de extrañar que empresas grandes se sumen al impulso de las pymes y ejemplo de ello es Visa, que creó el portal Visa para Pequeñas Empresas en México, para ayudarles a construir relaciones más sólidas, a expandir sus negocios, formas de captar pagos y crecer en el ámbito digital, entre otros temas.

"La economía mundial no se recuperará hasta que no se recuperen las pequeñas empresas. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”, explicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Detalló que si bien las pymes son los pilares de la economía, carecen de acceso a capacitación, tecnología y herramientas financieras necesarias para habilitar su crecimiento. Por ello, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas en México, ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa, en tres áreas:

Digitalizar el negocio

Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pymes se expandan y crezcan. La sección Vende por Internet ofrece una lista de conexiones con Socios de Visa como Clip, Conekta, Evo Payments, Fiserv, Flap, GetNet, Netpay, Openpay, PayPal y Sr. Pago que pueden habilitar a las pequeñas empresas a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros.

“Continuando con el apoyo a la digitalización estaremos lanzando campañas de la mano de NetPay y Pagaloop. Ambos socios de Visa con aplicaciones de gran utilidad para las pequeñas empresas”.

Con NetPay los pequeños comercios podrán enviar ligas de pago por correo, WhatsApp o de redes sociales en minutos y monitorear sus movimientos y ventas al instante en un solo lugar mientras que con Pagaloop podrán hacer uso de su línea de crédito para cubrir compromisos con sus proveedores y empleados, así como realizar pagos importantes para continuar operando.

Recursos educativos

En el portal se podrá encontrar información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet, incluyendo consejos sobre cómo lograr que más curiosos se conviertan en compradores y cómo ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

Para ofrecer información relevante, Visa estará actualizando el contenido basándose en las preguntas más frecuentes de los pequeños empresarios en los buscadores de internet.

Promocionar su negocio

El mercadeo y la gestión de reputación no solo son fundamentales para impulsar las ventas, sino que además pueden ayudar a construir conexiones duraderas con los clientes especialmente en un mundo cada vez más digital.

Por ello, se tendrán consejos sobre cómo usar recursos como las redes sociales con eficacia para llegar a los clientes en un entorno digital y conseguir que los negocios se destaquen en internet.

“Con Canasta Rosa como aliado, estaremos promoviendo a 200 de sus tops sellers desde nuestro sitio web donde los consumidores podrán conocer la variada oferta de Canasta Rosa mientras ayudan a un pequeño comercio y disfrutan de algún beneficio al comprar con su tarjeta Visa”.

Esta iniciativa se suma al trabajo previo de Visa para ayudar a las pymes, por ejemplo, cuando el pasado mes de junio crearon dos programas para invertir 210 millones de dólares en mipymes. Asimismo, en junio habilitaron digitalmente a 4 millones de mipymes en América Latina y el Caribe.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario