Mentores internacionales promueven emprendimiento en Chiapas

Foto: Especial

Tuxtla Gutiérrez.- Con el fin de promover la cultura emprendedora en Chiapas, un grupo de mentores internacionales encabezaron el campamento Startup Chiapas 2015, donde 114 participantes, que sumados con los eventos anteriores , son casi 800 emprendedores, tuvieron la oportunidad de reunirse con desarrolladores, diseñadores y expertos en comercio.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) reiteró que el encuentro, así como Startup Chiapas, son iniciativas en busca de ideas innovadoras que impacten en el desarrollo económico de la entidad y se suman a la idea de experimentar de manera vivencial cómo se crean este tipo de compañías.

Reconocimientos

En este campamento, el primer lugar fue el proyecto Blockgico, empresa dedicada a la elaboración de blocks ecológicos.

El segundo puesto se lo llevó Nanaxhi, firma que realiza la elaboración de jabón a base de moringa; y el tercer sitio fue para Súper Natural Chiapas, dedicado a la distribución de productos orgánicos.

En este año, Startup Chiapas se llevó a cabo en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y esta capital, donde los asistentes identificaron ideas de negocio, las validaron con un mercado objetivo y desarrollaron un prototipo funcional.

CRÉDITO: 
Notimex