Empleados

Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Gerardo Hernández

Subrayó que la crisis sanitaria “evidenció y patentó” la vulnerabilidad de las personas trabajadoras en la informalidad y expuso las marcadas diferencias a lo largo del territorio nacional.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Al inicio de la pandemia de covid-19 el principal requerimiento de las personas fue contar con herramientas para laborar a distancia. A un año de ese momento, sus principales demandas son de apoyo emocional, de acuerdo con Alma Rosa García Puig, directora de Great Place to Work (GPW) México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ariel Almazán, director de consultoría de Salud en Mercer Marsh Beneficios dice que ahora las pymes necesitan romper ese estigma de que hablar de salud es una pérdida de tiempo.

Por: Redacción / El Empresario

Ocho de cada 10 empleados mexicanos valoraría tener días extra de descanso, un beneficio que ayudaría a mejorar su rendimiento y a combatir el estrés que se vive por la emergencia sanitaria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas pueden capacitar al personal interno o acudir a un semillero de talento

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, quienes trabajan de esta forma ganan, en promedio, 50% menor salario que quienes siguen laborando en oficinas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: María Del Pilar Martínez

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) se convertirá en la discusión de mayor trascendencia en 2021 en materia laboral, no sólo porque podría modificar la iniciativa de ley sobre subcontratación (outsourcing-insourcing), si no porque después de cuatro décadas se ajustará una obligación patronal a las condiciones de mercado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La vida laboral en el 2021 no volverá a ser igual, los cambios que ocurrieron en el 2020 se intensificaran y ahora será trabajará en un mundo más hibrido, combinando home office y oficina.

Por: Redacción / El Empresario

Desde el mes de marzo la vida laboral cambió, muchas formas de trabajo se reinventaron y se están desarrollando nuevas prácticas, pues las necesidades en la nueva normalidad serán muy diferentes y hay que irse adaptando lo antes posible.

Distribuir contenido