COVID-19

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Reducción de sueldo llevó a los trabajadores a buscar una segunda fuente de ingresos, ya sea a través de un empleo formal o la venta de diversos productos, lo cual desencadenó el boom de las Nenis, mujeres que venden a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción del número de hospitalizaciones en la Ciudad de México y zona metropolitana permitió que esta semana se reactivaron las oficinas corporativas privadas, aunque con un aforo del 20%, ante esta reactivación, las empresas requieren estrategias para regresar de forma segura.

Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

Las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo máximo de 20% con las siguientes medidas: establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras, mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo e ingreso controlado al inmueble.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de 4,500 franquicias han cerrado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que representa el 5% de las 90,000 unidades que existían en el país previo a la crisis sanitaria.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 ha dejado una de las mayores crisis económicas para México y el mundo, de la cual es posible que nos recuperemos hasta 2022 o 2023, estima Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Los emprendedores juegan un rol protagónico en la reactivación economía de México”, dice Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Egade Business School.

Por: Redacción / El Empresario

De presentarse otra crisis, los negocios estarían en conflictos severos, pues muchos ya no resistirían otro cierre, por lo que un 60% ya tiene un plan de acción, revela un estudio elaborado por la fintech Yotepresto.

Por: Ana Karen García / El Economista

La desaparición de estas empresas también produjo una baja importante en las fuentes de trabajo; el personal ocupado promedio de los establecimientos que sobrevivieron pasó de 3 a 2.7 personas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Al inicio de la pandemia de covid-19 el principal requerimiento de las personas fue contar con herramientas para laborar a distancia. A un año de ese momento, sus principales demandas son de apoyo emocional, de acuerdo con Alma Rosa García Puig, directora de Great Place to Work (GPW) México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la contingencia más de 1 millón de pequeños negocios han cerrado, menos del 10% ha recibido apoyos del gobierno y en su mayoría, han transformado sus modelos de negocios

Distribuir contenido