colaboradores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tener colaboradores desmotivados repercute en su productividad, eficiencia y salud, por lo que es importante que los líderes de la empresas observen a detalle el comportamiento de los empleados y en caso de detectar un caso del desmotivación, se actúe para remediar la situación, pero ¿cómo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un total de 63% de trabajadores mexicanos, afirmaron que en los últimos 24 meses han vivido con estrés laboral, siendo las mujeres las que más lo padecen con 65 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que como líderes se reconozca todo lo que hacen por la organización, pues esto es muestra de lo mucho que la empresa valora que decidan trabajar ahí, que se preocupan por ellos y se les reconoce como parte importante del negocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que las empresas presten mayor atención al estado emocional de sus colaboradores para que en caso de que alguno presente algún problema, se pueda ayudar lo antes posible. Asimismo, se debe trabajar para prevenir, ¿cómo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El mamut se extinguió por no adaptarse; el sapiens evolucionó, lo mismo deben hacer los empleados

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Conocer la realidad de los colaboradores y escuchar sus problemáticas ayuda a tener una mejor conexión.

Por: AFP

La pandemia de coronavirus tendrá un impacto "a largo plazo" en la salud mental de las poblaciones, advirtieron el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministros europeos de Sanidad, con ocasión de una reunión de dos días en Atenas.

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Después de más de un año de un contexto mundial caracterizado por cambios repentinos e inciertos, así como por la implementación de trabajo a distancia, comienza a darse una paulatina reactivación de actividades, las cuales vienen acompañadas del resurgimiento de la batalla por el talento, y las empresas deben estar preparadas para enfrentarla.

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Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Estar todo el tiempo sobre los colaboradores, revisar minuciosamente lo que hacen y juzgando cada movimiento, se conoce como micromanagement o micro gestión, que en lugar de ayudar, los daña y repercute en su productividad e incluso su salud.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ha quedado atrás el liderazgo de aquel que solo manda, ahora se requiere un liderazgo más intuitivo y que dirija a los trabajadores, no solo delegue tareas.

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