Grrrreen Monster juega y cuida el medio ambiente

Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Durante una feria ecológica en la escuela de sus hijos, Bárbara Nester, Rita Vargas y Paulina Roca, fundadoras del concepto Grrrreen Monster, lograron hacer conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

Formaron un comité para tratar temas ecológicos y crearon un muñeco tejido a mano y relleno con dos y media botellas de pet, material plástico usado para la fabricación de envases, al cual llamarían Grrrreen Monster. Esta idea originó el concepto de la tienda y el nombre de la mascota del proyecto.

“El muñeco está alerta de los cambios en el clima, quiere salvar al planeta, sus pantalones son unos calentadores que buscan evitar el calentamiento global”, explicó Paulina Roca, socia de Grrrreen Monster.

Los productos de esta pequeña empresa no son exclusivos para niños: están dirigidos a cualquier persona que preocupada por el medio ambiente y que lo quiera cuidar.

Variedad de productos

“Manejamos una línea de muñecos, bolsas, cubetas; damos cursos de composta y vamos a casas o fraccionamientos para promover la actividad”, aseguró Rita Vargas, socia de Grrrreen Monster.

Ésta es una empresa sustentable, lo que quiere decir que no desperdicia ningún material. Los empaques de sus productos están hechos con cajas forradas, sus etiquetas funcionan también como separadores de libros y cada una de éstas lleva impresa la explicación de los muñecos y su función con el medio ambiente

“Procuramos que no se tire nada, que nuestros productos tenga un doble uso, creamos campañas y estrategias para reutilizar desechos. Próximamente destinaremos algunos meses al cuidado del agua y de la luz para hacer conciencia”, dijo Bárbara Nester, socia de Grrrreen Monster.

Apoyando el crecimiento sustentable

“Sólo tenemos esta tienda, próximamente abriremos la tienda en línea, para la gente que esté interesada vamos a franquiciar, se pueden inscribir a través de la página”, afirmó Paulina.

El deseo de Grrrreen Monster es ampliar el concepto en estados como Querétaro y Monterrey. Actualmente, personas de los Estados Unidos se han mostrado interesadas en adquirir el concepto.

“Hemos enfrentado el cuidar sus costos (de la empresa), mantener la calidad y generamos empleos para las mujeres de la tercera edad. Este año nos enfocaremos en la educación ambiental, los talleres de reciclaje en las escuelas y la reutilización de la basura del centro de acopio en joyería, manualidades y muñecas”, finalizó Barbara.


Green Monster

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CRÉDITO: 
Lucina Hernández