Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Estamos viviendo en un mundo de cambios, desde formas de hacer negocios, que la pandemia aceleró, hasta la forma en la que llevamos a cabo nuestro trabajo diario.

Por:

Continuando con el tema de la semana pasada, es importante analizar un poco el dictamen de la cámara de diputados respecto de este tema. El proceso de análisis y discusión inició desde septiembre de 2019 en donde diferentes diputados en lo individual y grupos parlamentarios, así como el ejecutivo federal y el legislativo de la ciudad de México presentaron diferentes iniciativas sobre el tema.

Por:

Hoy regresamos al tema, ya que se ha anunciado que derivado de las pláticas entre las diferentes partes, gobierno, iniciativa privada y sindicatos, se ha llegado a un acuerdo sobre la forma en la que se presentará la iniciativa de la reforma laboral para atender el tema del llamado outsourcing. Falta saber que opinarán los diputados al respecto.

Por:

Hemos cumplido un año en esta situación que nadie nos informó que íbamos a pasar. Al principio nos dijeron que el encierro duraría tres semanas, conforme pasó el tiempo, el plazo se amplió a tres meses, luego a seis y después que implementaran el famoso semáforo para alertar de la situación y en función de las estadísticas de atención hospitalaria y casos detectados, nos bajarían la suspensión de actividades o la subirían. Esto todos lo conocemos y lo hemos vivido.

Por:

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Española: la palabra poder tiene las siguientes acepciones: 1. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo. 2. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. 3. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. 4. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. 5. Aguantar o soportar algo o a alguien que producen rechazo. 6. Ser contingente o posible que suceda algo.

Distribuir contenido