Blog de Escuela Bancaria y Comercial

Por:

El mundo corporativo ha cambiado, las compañías de cualquier país requieren de intervenciones profesionales que enfrenten los grandes retos actuales con el objetivo de mantenerse y consolidarse en un mundo altamente dinámico

Imagen: 
Por:

En este artículo se describirá, la creación del Régimen Simplificado de Confianza para las Personas Morales, el cual desde nuestra perspectiva es una de las reformas que más ventajas representa para las micro y pequeñas empresas.

Imagen: 
Por:

El mes de diciembre ésta lleno de fiestas, convivios, viajes y muestras de afecto al obsequiar regalos, situación que como empresario puede representar un incremento en las ventas; sin embargo, en medio de todo el festejo también se podrían incrementar los gastos.

Imagen: 
Por:

El emprendimiento puede iniciar por tres razones principales: la necesidad de una persona por mejorar sus ingresos o desarrollo profesional, al detectar que no existe una solución óptima para un problema identificado y/o al ubicar una oportunidad de mercado que nadie ha atacado anteriormente; el reto es que, habiendo iniciado por cualquiera de estos motivos, el proyecto se mantenga a flote, sobre todo si son tiempos de recesión.

Imagen: 
Por:

Para entender la evolución de las fintech en nuestro país, debemos partir desde el propósito de creación de las mismas: ayudar al emprendedor, y la mejor manera de hacerlo es innovando, creando soluciones donde existen carencias y dejando atrás la rivalidad con los grandes bancos que representan el sistema financiero tradicional.

Imagen: 
Por:

La pandemia ocasionada por el Covid-19 terminó de abrir la puerta al e-commerce, y al final de ésta, las personas continuarán realizando compras digitales, quizá no a los niveles que se manejaron durante los meses de más álgido confinamiento, y es que el hecho de que los productos lleguen a la casa, representa comodidad. Sin embargo, seguramente porque al consumidor le gusta conocer y comparar nuevos productos, regresará a los espacios físicos de compra.

Imagen: 
Por:

A principios del año 2020 la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, propiedad o estructura, tenían proyectadas sus ventas y utilidades, algunas con mayor rigor en la prospectiva del negocio, con identificación de riesgos, oportunidades y alternativas que las llevarían a la permanencia, el crecimiento y a la generación de valor.

Imagen: 
Por:

México se encuentra en una etapa de cambios radicales, existe un preámbulo social y político que genera un dinamismo subjetivo e incierto. La democracia aún no ha sido cimentada con estilóbatos fuertes e independientes de las condiciones políticas. Ciertamente existe una sociedad que vive en el desencanto por lo que le sucede a nuestro país, es una situación sistemática y endémica.

Imagen: 
Por:

El poder de una marca o una empresa va más allá de una buena estrategia de marketing que se traduzca en ventas, su voz, puede influir y ayudar a poner el foco en problemáticas sociales y medioambientales a partir del cuestionamiento de la realidad.

Imagen: 
Por:

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas son exitosas sin trabajar precisamente bajo planes previamente establecidos, en los tiempos actuales donde reina la incertidumbre, cada vez es más importante que quienes dirigen las empresas cuenten con conocimientos elementales sobre finanzas que les permita realizar una adecuada planeación y gestión de los recursos.

Distribuir contenido