Blog de Escuela Bancaria y Comercial

Por:

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas son exitosas sin trabajar precisamente bajo planes previamente establecidos, en los tiempos actuales donde reina la incertidumbre, cada vez es más importante que quienes dirigen las empresas cuenten con conocimientos elementales sobre finanzas que les permita realizar una adecuada planeación y gestión de los recursos.

Por:

Recientemente ha crecido la preocupación por verificar las identidades, buscamos garantías de que las personas sean quienes dicen ser, por ejemplo, las redes sociales son un escenario donde se dificulta verificar las identidades, los bancos buscan comprobar que sean sus verdaderos cuentahabientes quienes están haciendo transacciones en línea. En aeropuertos y aduanas se implementan dispositivos más sofisticados para validar que los viajeros sean quienes sostienen que son.

Por:

Quizá cuando usted escucha la palabra digital, piensa principalmente en aparatos de última tecnología que utilizamos de manera frecuente en nuestra vida diaria, dispositivos como relojes, celulares y en general todos los gadgets que conocemos y utilizamos hasta la fecha.

Imagen: 
Por:

El gasto inteligente, consiste en entender cuál es mi ingreso, y cuáles son mis necesidades de consumo básico, es decir, aquellos gastos que de no hacerlos, me vería en riesgo como persona (alimentación, transporte, educación, luz y renta).

Imagen: 
Por:

Para los emprendedores, este año ha sido especialmente lleno de retos; quienes no contaban con un fondo del cual disponer en caso de emergencias y una administración financiera bien estructurada, definitivamente se vieron seriamente afectados por la recesión económica que el mundo entero ha experimentado.

Imagen: 
Por:

El panorama actual y la serie de transformaciones que se han venido dando a partir de, el surgimiento de un problema grave de salud como la pandemia del Covid-19 en éste 2020, han creado un entorno nunca visto en el campo de los negocios y la economía.

Imagen: 
Por:

En sus últimas estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe se calcula que la economía mexicana estará entre las más afectadas con una caída de 6.5%, pero ante las interrogantes de: ¿Cómo se traduce esta contracción al bolsillo de los mexicanos? y ¿Cuáles son los retos que conlleva nuestra economía familiar? a continuación, algunos tips básicos para cuidar nuestro patrimonio financiero ante la crisis:

Imagen: 
Por:

Las alarmantes cifras relativas que reporta hoy el país como lo son los índices de siniestralidad en incremento en: el secuestro, homicidios, extorsión y robo en negocios, han llevado a las autoridades a ejercer mayores facultades en la revisión dentro de las organizaciones para atacar la denominada delincuencia organizada.

Por:

Por fin decidiste ¡Ya no esperar! y volverte empresario, ahora inmerso en este ecosistema es importante estar consciente de los beneficios- ser tu propio jefe, administrar tus tiempos, entre otros- pero también, conocer la forma de pagar los impuestos para una pequeña y mediana empresa (pyme), que tienen que ver con la forma de constitución de una empresa para realizar su actividad de comercialización, transformación o prestación de servicio.

Por:

El pasado 1º de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones legales de la Ley Federal del Trabajo y otros cuerpos legales en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Distribuir contenido