Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

En esta columna hemos discutido sobre temas de contabilidad y procesos de negocio. Hoy quiero que platiquemos sobre la forma en la que estos temas se entrelazan. Al final del día, la contabilidad y la información que de ella se deriva, tanto financiera como fiscal, son un reflejo de lo eventos operativos que afectan a cualquier entidad, así como a los eventos económicos externos que la pueden afectar.

Por:

El 29 de abril de 2021 la Diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz suscribió una nueva iniciativa para grabar un impuesto sobre la herencia de hasta 30 por ciento.

Por:

Estamos viviendo en un mundo de cambios, desde formas de hacer negocios, que la pandemia aceleró, hasta la forma en la que llevamos a cabo nuestro trabajo diario.

Por:

Si en el mundo empresarial existe algo que podemos dar por hecho es que la emergencia sanitaria llegó para revolucionar a las organizaciones, mismas que ahora comienzan a experimentar una nueva era en la cual tendrán que estar a la altura. Para ello, es importante redefinir prioridades y contar con un plan estratégico para llevar a cabo los cambios necesarios, anteponiendo a las personas como pilar fundamental.

Por:

Todo en la vida comienza por un pensamiento e, inmediatamente después, lo que normalmente pasa es que comenzamos a contar este pensamiento y lo compartimos con los demás. ¿No te ha pasado, por ejemplo, que dices que vas a comenzar un nuevo régimen alimenticio, y cuando ves a esa persona a la que le contaste te pregunta cómo vas con ello? Es más, si no hay resultados concretos al respecto, nos sentimos un poco mal y culpables por el mismo hecho de no haber “cumplido nuestra palabra” y esto hace que el decir y contar las cosas, nos ayude a comprometernos con ellas.

Por:

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas son exitosas sin trabajar precisamente bajo planes previamente establecidos, en los tiempos actuales donde reina la incertidumbre, cada vez es más importante que quienes dirigen las empresas cuenten con conocimientos elementales sobre finanzas que les permita realizar una adecuada planeación y gestión de los recursos.

Distribuir contenido