La sustentabilidad como ventaja competitiva

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Véndele a grandes clientes y a gran escala

En la actualidad, las prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial no son políticas que una firma realice sólo por contribuir al cuidado de su entorno y comunidad, hoy significan una ventaja competitiva, explicó Jesús Martínez Rojas, director de McBride Corp, consultora especializada en la materia.

“Cada vez es más común que las grandes cadenas comerciales, empresas industriales y de servicios, les soliciten a sus proveedores incorporar criterios y actividades de responsabilidad social”, detalló.

Martínez Rojas concluyó que el comercio detallista, alimentos, así como las industrias de alto valor, son quienes más tienden hacia esas prácticas de responsabilidad social como parte de los requisitos de operación.

¡Prende el foco!

  1. Haz un diagnóstico de en qué estado se encuentra tu empresa en cuestiones de sustentabilidad, recurre a un especialista si es necesario.
  2. Dirige a la empresa hacia una concordancia entre la misión, visión y valores, incorporando la sustentabilidad en el día a día.
  3. Como tercer paso, genera las actividades concretas para ir encaminando a la empresa hacia prácticas sustentables.
CRÉDITO: 
Alberto Moreno