Mipymes reciben más créditos en Chiapas

Archivo/eleconomista.mx

Otorgan 3,800 millones de pesos a empresas, 7.5 veces más que el sexenio anterior.

Como parte de las acciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Sistema Nacional de Garantías México Emprende ha detonado créditos en Chiapas por más de 3,800 millones de pesos, lo cual representa 7.5 veces más que lo otorgado durante el sexenio anterior, destacó Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Detalló que en los diferentes Centros y Módulos México Emprende en el estado se han apoyado a más de 270 empresas que se han fortalecido en beneficio de sus clientes.

Como parte de una gira de trabajo, el funcionario inauguró en el municipio de Ocozocoautla, la segunda etapa de una granja avícola con una inversión de 120 millones de pesos. En el acto, Ferrari convocó a los empresarios a acelerar el paso ahora que el país atraviesa por una ruta de crecimiento y fortaleza en su economía.

“Consolidar el crecimiento económico del país es un compromiso compartido, y en este esfuerzo los empresarios deben seguir aportando su empuje, visión y liderazgo para seguir invirtiendo y creando los empleos que demanda México”, puntualizó Ferrari.

Además, aseguró que incrementar la competitividad del país para facilitar la apertura de más empresas es un compromiso que, por encima de intereses políticos o partidistas, demanda la acción decidida y coordinada de los gobiernos estatales y de la Federación.

“Es indispensable que juntos, gobiernos, empresarios y sociedad, promovamos a la competitividad como motor y eje de la economía para elevar el bienestar de la población”, dijo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción