Profepa certifica 66 empresas de Querétaro

Foto: Cortesía

Avanza programa de auditoría ambiental

Querétaro, Qro.-Alrededor de 95% de las 83 empresas en proceso de certificación del programa de auditoría ambiental es empresa grande con más de 700 empleados, dio a conocer el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Eulogio Ortiz Montes.

El delegado explicó que la capacidad anual de la Profepa respecto del programa de auditoría ambiental es para admitir de 12 a 14 compañías, en lo que va del año ya se llegó a dicha cantidad de firmas.

“En el caso de la Profepa podemos atender a no más de 150 empresas, la intención es optimizar este esfuerzo con las compañías más representativas de Querétaro”, expuso.

En la entidad son 149 las empresas inmersas en el programa, de las cuales 66 ya están certificadas y el resto se encuentra en proceso.

“Ya cumplimos la cantidad de empresas que podemos atender porque no es sólo darla de alta, sino hacerle todo un seguimiento”, agregó Ortiz Montes.

Recordó que recientemente el Parque Industrial Querétaro logró otra certificación, sumando ocho años certificados, lo que habla de una consolidación del parque.

“Los parques cuando generalmente logran una certificación le dan un valor agregado a sus residentes, eso es lo que ha hecho que el Parque Industrial Querétaro tenga presencia no sólo a nivel nacional, sino internacional”, comentó.

El delegado mencionó que en esta ocasión el parque industrial no tuvo ninguna mejora, pues se encuentra en óptimas condiciones; sin embargo, se le recomendó buscar otros esquemas para tener nuevos retos en el parque hay 13 empresas de competencia federal, de las cuales siete ya están certificadas y el resto está en proceso.

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista