Turismo

Por: Alejandro De La Rosa

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció un programa de financiamiento desarrollado por la banca de desarrollo y comercial para mipymes hoteleras, agencias de viaje y transportación terrestre por un monto de hasta 11,400 millones de pesos, para hacer frente a las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Por: Alejandro De La Rosa

Braintivity, firma que opera la plataforma, denunció que su administrador Tecnocen, pretende cobrarle por adelantado y por un plazo no acordado; ya se habilitó un dominio alterno.

Por: Alejandro De La Rosa

Visit México quiere digitalizar a unas 4,000 pymes turísticas en los próximos dos años para que tengan mayores posibilidades de hacer negocio.

Por: Redacción / El Empresario

"Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, reveló Brian Chesky, CEO de Airbnb.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde el 17 de marzo que comenzó el cierre de negocios por la pandemia del coronavirus, los sectores de comercio, servicios y turismo han registrado pérdidas mayores a 669,105 millones de pesos, informó la Concanaco Servytur.

Por: Alejandro De La Rosa Y Marisol Velázquez

La Secretaría de Turismo informó que la actividad turística se ha sumado a los procesos de re inicio de actividades post Covid-19 que ya fueron autorizados para la construcción, la fabricación de equipo de transporte y minería, por lo que este miércoles se difundió el Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico.

Por: Expansión / Ripe

Las startups de viajes afrontan una crisis que pone en cuestión la viabilidad de su modelo de negocio. Para sobrevivir, muchas apuestan por un turismo de proximidad a medio plazo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Manuel Blanco, recibió su crédito solidario a la palabra de 25,000 pesos por no despedir a sus empleados durante la crisis del coronavirus, al igual que Manuel de Anda, Fernando Solis y Moisés Rosas, todos dedicados al sector del turismo.

Por: Redacción / El Empresario

Para potenciar el turismo en México y pensando especialmente en las Pymes, la Secretaria de Turismo y el Bancomext y Nafin, firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir en la generación de más empresas en el sector y empleos.

Por: Lilia González / El Economista

Para el 2020, la Concanaco-Servytur, pondrá en función el Centro Empresarial de Promoción Turística, con lo cual se impulsen acciones que muestren los atractivos de México, tanto en el territorio nacional como extranjero.

Distribuir contenido