Uber Ellas, el programa de inserción de niñas al mundo STEM

Foto: Especial

Uber busca que más niñas se sumen al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), para lograrlo, la plataforma lanzó Uber ellas, iniciativa que brindará talleres.

El programa, que se llevará a cabo del 24 al 31 de mayo, llegará a 1,200 niñas a nivel regional y cuenta con el apoyo de con Tecnolochicas, un programa de Fundación Televisa para cerrar la brecha de género en las áreas de ciencia y tecnología y Epic Queen.

En la primera jornada del programa, Uber Ellas llegó a 200 niñas de entre 7 y 12 años de edad, de la Escuela Secundaria Diurna 45, la Casa Hogar PAS y la Casa Hogar Margarita, quienes participaron en talleres de Ciencia, Programación, Electrónica y Robótica.

Además de inspirar a niñas a interesarse y escoger una carrera en ciencia y/o tecnología, también se propone sensibilizar a los padres, madres y educadores sobre el potencial de las niñas involucradas en áreas STEM.

“Nuestro compromiso con la inclusión también contempla acciones que puedan tener un impacto en el futuro. Queremos contribuir a eliminar el estereotipo de que las ciencias no son para las mujeres y minimizar la brecha que hoy existe en espacios laborales. Por eso apostamos por sensibilizar y hacer que las niñas vivan una experiencia cercana y accesible con las competencias STEM”, señaló Daniela Cuellar, gerente de comunicación de Uber.

De acuerdo con un reporte de UNESCO de 2019, las mujeres representan solo 35% de los estudiantes matriculados en los estudios de educación superior de las áreas relacionadas con STEM.

En la actualidad, 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados son del ámbito ciencia y tecnología; sin embargo, solo 1 de 5 trabajos informáticos son ocupados por mujeres en todo el mundo. Este panorama mantiene una brecha de desigualdad respecto a las oportunidades para las mujeres.

CRÉDITO: 
Redacción