SamyRoad: tecnología para identificar el influencers ideal

Foto: Expansión España

Las influencers se han convertido en una buena opción para que las marcas consigan una campaña exitosa e impactan en el mayor número de personas.

El mejor influencer "no es necesariamente el usuario que más seguidores tiene en las redes, sino aquel que tiene influencia relevante sobre un determinado colectivo", dice Patricia Ratia cofundadora de SamyRoad, compañía española que ha desarrollado una tecnología que permite identificar a los influencers que mejor se ajustan a los parámetros que busca una marca.

"El sistema detecta qué personas en común sigue el público objetivo de una marca y establece una serie de filtros, en función de las necesidades que establezca la firma", explica Ratia.

El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.

Una vez seleccionados, los influencers crean su propio contenido o bien comparten en redes sociales el contenido que la propia SamyRoad ha producido.

Hoy, SamyRoad trabaja fundamentalmente con empresas como Twitter y YouTube. La empresa, que este año ha alcanzado ebitda positivo, tiene entre sus clientes a Kia, Loewe -para proyectos internacionales-, L'Oréal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, BBVA, Bankinter, Sabadell, Pernod Ricard, Corona, Budweiser o Arehucas.

La automovilística KIA, desde Portugal, acudió a SamyRoad para localizar a los influencers más afines a la marca. La campaña del Kia Stinger, en colaboración con Torke, tenía como objetivo generar notoriedad en Europa y para ello la start up seleccionó a cinco influencers de cinco países diferentes para que viajaran a Mallorca sin conocer el destino ni la marca que les contrataba para probar el nuevo modelo Kia Stinger.

Estos cinco usuarios generaron un total reach superior a los 600.000 seguidores. Por parte de España, SamyRoad eligió al embajador Michenlo. Mientras, Loewe recurrió a SamyRoad para apoyar el lanzamiento de su perfume en Argentina, consiguiendo un alcance total de más de un millón de seguidores.

Uno de los grandes debates en torno a la eficacia de los influencers es la ausencia de una regulación que obligue a identificar como publicidad los contenidos por los que reciben una contraprestación. "Cada vez más son los influencers quienes, por iniciativa propia, distinguen los contenidos pagados, ya sea empleando un hashtag o de algún otro modo. No creo que esa identificación, por sí misma, tenga por qué afectar a la efectividad de los mensajes", opina Ratia.

CRÉDITO: 
Expansión / España

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.