Pymes, principales tiendas en e-commerce

Se espera terminar el año con 100,000 tiendas online. Foto: Especial

En los últimos años, el comercio electrónico ha registrado un incremento favorable en México, al grado que el país ocupa el segundo lugar en América Latina, sólo por debajo de Brasil, ya que para fin de año registrará más de 100,000 tiendas, de las cuales 85% son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Rosa Costes, cofundadora de EnvíoClick, portal que permite a este sector incursionar en el comercio electrónico con descuentos en empresas de mensajería, explica que las pymes están volteando hacia el e-commerce y muchas se han convertido en omnicanal para impulsar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó en ese sentido que es cada vez mayor la adopción tecnológica tanto de usuarios de internet como de pymes para realizar transacciones on-line.

“El comercio electrónico ha crecido de forma importante en México, tanto con usuarios en línea que comienzan a comprar vía internet, como en tiendas on-line que utilizan las diferentes cadenas de pago que son más seguras, pues emplean diferentes algoritmos que evitan el fraude”, resaltó.

Un estudio de BigData Corp revela que el crecimiento de tiendas on-line en México se ubica entre el 10% y el 20% anual. En 2016 había 80,000 tiendas digitales en el país. A la fecha podrían ser alrededor de 100,000 en operación.

Esta cifra coloca a México en segundo lugar en América Latina, detrás de Brasil que tiene más de 550,000 tiendas en línea, de acuerdo con ese estudio.

Para Rosa Costes es fundamental que se pueda dar una experiencia de venta satisfactoria al cliente, que pueda adquirir con “pocos clicks” el artículo de su elección, que sea seguro su pago y llegue en poco tiempo a su hogar.

La empresa EnvíoClick se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas que desean vender a través de internet, pues quienes se adhieren a este portal, no sólo obtienen beneficios importantes en descuentos para los envíos, sino también apoyo logístico con la entrega de los mismos, explicó.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción