PM Steele revoluciona el sistema de almacenaje productos de empresas

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Con los novedosos sistemas de almacenamiento de PM Steele, las empresas tienen la opción de elegir soluciones de resguardo de sus productos, adecuadas a sus necesidades, para hacer eficientes sus inventarios y los tiempos de entrega. Cuidando así sus recursos e inversión, comentó Julio Hirschfeld Mereles, director ejecutivo de PM Steele, durante la inauguración del primer showroom, en el país, de sistemas de almacenaje, ubicado en la Ciudad de México.

En su 70 aniversario, la firma mexicana PM Steele lanza al mercado soluciones de almacenaje vinculados con la oferta de productos, en un sólo lugar y en tamaño real, a las empresas que operan en México.

Edgar Roque Ibáñez, gerente de marca de PM Steele, explicó que el sistema de almacenamiento disponible en el mercado desde el mes de agosto es una herramienta que aumenta la eficiencia en el manejo de los inventarios, lo cual se traduce en una mejora económica y competitiva de las compañías en sus segmentos de mercado.

La ventaja competitiva que da este sistema de almacenamiento a las empresas, Edgar Roque lo sintetizó en cuatro puntos: reducción de costos, fabricación-demanda, producción-inspección, y política de ventas. Estos factores que definen si una empresa es competitiva o no.

De la reducción de costos explicó: “Si hay orden y control de inventarios por m3 de hasta 11 metros de altura, se evitan mermas, eficientiza la distribución, y se reducen costos”. Incluso, la empresa puede “aprovechar la oferta de productos del mercado a precios bajos, porque tiene infraestructura de almacenamiento”, precisó.

Aunque aseguró que es casi imposible equilibrar la oferta con la demanda, debido a las estacionalidades o contingencias anuales, explicó que mediante el almacenamiento de un producto sí es posible cubrir esas eventualidades o necesidades, con la consecuente reducción de costos.

Del tercer punto -producción e inspección- mencionó que los racks (estantería) deben estar alineados con el proceso de producción: “deben interactuar con el piso de fabricación. Si no existe tal sincronía ocurren retrasos en la fabricación, y mayores costos de almacenamiento”.

Argumentó finalmente que el almacenamiento es la herramienta principal para dar servicio al cliente, donde el tiempo es fundamental, el cual está relacionado con la estrategia de venta. Aquí, lo importante es la respuesta rápida al cliente, la cual se sustenta con un soporte adecuado de almacenamiento del producto, en sincronía con la oferta.

En suma, el almacenamiento que oferta PM Steele no es un rack (estante) inerte donde se coloca el producto, sino una herramienta dinámica que aporta una solución a las necesidades de fabricación y venta de las empresas, dijo finalmente Edgar Roque Ibañez, gerente de Marca Sistema de Almacenamiento de PM Steele.

PM Steele es una empresa creada en 1950 cuya participación de mercado es de 16%, porcentaje que, medido por sus dos divisiones de negocio, 80% corresponde a mobiliario de oficina y 20% a sistemas de almacenamiento. El 70% de sus clientes son de la iniciativa privada y 30% del sector público.

CRÉDITO: 
Leopoldo Trejo / El Economista