Santander duplica su apuesta por las fintech

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, apuesta por las tecnologías disruptivas a través de InnoVentures. Foto EE: Archivo

Grupo Santander duplicó los 100 millones de dólares con los que arrancó InnoVentures, el fondo de inversión de la entidad especializado en empresas fintech.

Con el aumento de recursos pretenden ampliar su cartera y apostar por startups de América Latina, además de explorar más oportunidades en Europa.

"Esta nueva aportación al fondo es una apuesta del banco por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos", dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en un comunicado.

La presidenta expuso también que planean explorar nuevos campos de inversión como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la programación cognitiva y la banca digital.

Desde su creación, el fondo ha invertido en varias empresas emergentes de tecnologías financiera: Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos). La finalidad de la entidad bancaria es tomar participaciones minoritarias en empresas de fintech con un objetivo estratégico, no financiero.

"El fondo es una parte esencial de la estrategia de innovación de Santander", explica Peter Jackson, director general y responsable de Innovación de Santander. "El fondo busca y se asocia con compañías tecnológicas que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo la próxima generación de servicios", agrega.

MURAL levanta US1.35 millones

La empresa de diseño y colaboración remota de origen argentino, MURAL, levantó financiamiento de 1.35 millones de dólares de capital semilla. En la ronda de inversión participaron Alta Ventures, NXTP Labs, Intel Capital, Collaborative Fund, según información del portal CrunchBase.

Con estos ingresos, la startup sudamericana completó una financiación total de 2.27 millones de dólares en tres rondas de inversión desde su creación en 2011. En este tiempo, MURAL ha cerrado negociaciones con IBM, Steelcase, Stanford y Disney, quienes están utilizando el software de la compañía para escalar sus procesos de diseño y cultura.

La startup que tiene oficinas en San Francisco, Estados Unidos y operaciones de desarrollo en Buenos Aires, completó el programa Startup in Residence de la firma global de diseño IDEO, lo que le permitió refinar su producto a través de una serie de experimentos y desafíos de diseño, estudiando el flujo de trabajo del desing thinking y aprendiendo cómo comercializar a clientes empresariales.

“Mientras que estuvimos en IDEO tuvimos la oportunidad de observar el proceso de diseño de una de las firmas más importantes del mundo. Este programa de residencia permitió a MURAL la actualización del producto en tiempo real”, dijo Mariano Suárez-Battan, cofundador y CEO de MURAL.

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CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario