Observatorio Startup: Just Eat adquiere negocios por 139 mdd

David Buttress, CEO de Just Eat, compra negocios de comida en España, Italia, Brasil y México. Foto: Cortesía

Just Eat, marketplace de la comida a domicilio, anunció la adquisición de cuatro negocios del sector alimenticio de Rocket Internet y foodpanda, por un total de 125 millones de euros (139.34 millones de dólares), la cual será financiada con recursos líquidos existentes de la misma compañía.

Las plataformas compradas, (La Nevera Roja de España, PizzaBo/hellofood Italia, hellofood Brasil y hellofood México), complementan la gama de negocios que ya forman parte de Just Eat y aumentan sus posibilidades de liderar el mercado alimenticio en estas regiones.

“Esta venta representa un paso positivo para la industria global de comida a domicilio en línea, permitiendo la construcción de mejores en áreas geográficas clave”, comentó Oliver Samwer, CEO y Fundador de Rocket Internet.

Asimismo, David Buttress, CEO de Just Eat, dice que “esta transacción refleja nuestra ambición de consolidan nuestro liderazgo en el Marketplace digital de la comida a domicilio. Nos concentramos en mejorar y apostar por negocios con un fuerte desempeño”.

La adquisición de las plataformas de Italia, Brasil y México ya se concretaron, pero que el negocio español aún está sujeto a aprobaciones regulatorias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, pero se espera que se finalice en el segundo trimestre de 2016.

Tras la compra, los fundadores de Just Eat prevén que las órdenes de los negocios supere el crecimiento de 83% obtenido en 2015, respecto al año previo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario