Observatorio startup: Intel invierte en 12 nuevas startups

Foto: Especial

Intel Capital arrancó la edición 17 de su cumbre mundial, que celebra desde el lunes en San Diego California, con el anuncio de su inversión de 38 millones de dólares en 12 nuevas empresas de tecnología, que incluyen empresas de big data, realidad aumentada y virtual y robótica.

En el inicio del Intel Capital anual Global Summit, Wendell Brook, vicepresidente senior de Intel y presidente de Intel Capital destacó su entusiasmo por trabajar con las nuevas compañías cuya visión del futuro y desarrollo de tecnología transformarán la vida de las personas y la industria, informó Venturebeat en su sitio web. Las empresas son:

  • Chronocam (Francia). Fabrica sensores y sistemas de visión por computadora para aplicaciones en navegación autónoma y objetos relacionados.
  • Embodied. (EU). Desarrolla productos de robótica. Utiliza los últimos avances en inteligencia artificial para desarrollar sistemas de robots personales asequibles.
  • Perrone Robótica (EU). Ofrece software y soluciones que hacen más fácil para construir aplicaciones robustas de robótica autónomos móviles.
  • Eazytec (China). Se especializa en software de aplicación y desarrollo de firmware, la integración de sistemas y servicios de centro de datos.
  • Grand Chip Microelectronics (China). Genera dispositivos front-end Wi-Fi integradas a la infraestructura de WLAN, conectividad inalámbrica en plataformas celulares y el Internet de las cosas.
  • Paxata (EU). Su plataforma, al servicio de empresas, analistas de negocios, ingenieros y científicos, transforma instantáneamente los datos en bruto a la información lista para el análisis de negocios con precisión y eficiencia.
  • StealthMine (EU). Su tecnología proporciona un aislamiento completo de datos contra ataques cibernéticos, que comprometan información privilegiada.
  • CubeWorks (EU). Ofrece una nueva generación de informática a escala milimétrica con su plataforma Cubisens, el cual detecta y procesa su entorno y de forma inalámbrica transmite los resultados, o los almacena para su posterior uso.
  • Kinduct (Canadá). Sotfware de datos y análisis basados en la nube para las organizaciones deportivas, militares y unidades de seguridad pública, clínicas de medicina física, y las instituciones de salud y bienestar.
  • K4Connect (EU) crea soluciones que sirven a los adultos mayores y las personas con discapacidad mediante la integración de las últimas tecnologías y aplicaciones inteligentes en un solo sistema de respuesta.
  • Dysonics (EU). Software y hardware de audio totalmente envolvente para la captura, creación y reproducción de contenido de próxima generación, incluyendo la realidad virtual.
  • Soluciones InContext (EU). Desarrolla soluciones de realidad virtual basado en la nube escalables para la venta al por menor.

Brooks también anunció la formación de una nueva unidad de Intel Deportes centrado en las relaciones con las principales ligas deportivas, Brooks supervisará la unidad de negocio y espera que trabajará en estrecha colaboración con el esfuerzo de Deportes y Salud de Intel Capital.

Desde 1991, Intel Capital ha invertido $ 11.7 mil millones en 1,458 empresas en todo el mundo, y 605 empresas de la cartera han hecho públicas o han sido adquiridos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario