Observatorio Startup: HSBC inyecta capital a Platfora

Foto: Especial

Platfora, empresa que ayuda a procesar grandes volúmenes de datos, anunció una inversión de 30 millones de dólares por parte de HSBC y Harmony Partners, Citi Venture y Cisco, entre otros inversionistas. Su inyección de capital fue de 38 millones, con lo que acumula inversiones por 95 millones de dólares.

Otros inversionistas fueron Allegis Capital, Andreessen Horowitz, Battery Ventures, Sutter Hill Ventures y Tenaya Capital.

Jason Zintak, CEO de la empresa, indicó que están especialmente satisfechos con la inversión de HSBC, ya que, al igual que otros inversionistas como Citi y Cisco, también es su cliente.

Estos inversionistas “dan a la compañía una idea que los capitalistas de riesgo no pueden proporcionar cuando se trata de aumentar y mejorar el producto”, explicó Zintak.

Platfora trabaja con grandes volúmenes de datos, lo que Zintak define como un petabyte, en plataformas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Hadoop. También ayuda a los analistas de negocio a dar sentido a conjuntos de datos.

Zintak indicó que utilizará el dinero para mejorar la internacionalización de la compañía, la cual cuenta con 150 empleados y oficinas en Londres. También reforzarán las ventas y la atención al cliente para mantener el impulso.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario