Mándamelo, la plataforma para pagar con tarjeta de débito o crédito en la tiendita de la esquina

Le abre la oportunidad al pequeño empresario de vivir su primera experiencia en el mercado digital. Foto: Especial

¿Te quedaste sin efectivo y quieres pagar en la tiendita de la esquina?, ahora puedes hacerlo por medio de WhatsApp. Mándamelo es una terminal virtual que permitirá a más de 500,000 pequeños negocios de todos los giros, sumarse al pago digital y ser más competitivos.

Por medio de Mándamelo las tienditas podrán realizar cobrar a distancia con tarjeta de crédito o debito con montos máximos de 350 pesos y se analiza la posibilidad de integrar CoDi.

La iniciativa la promueve la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

En conferencia de prensa, Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología detalló que se destinó como montó máximo 350 pesos luego de realizar un análisis y ver que el promedio del tiket es entre 120 y 140 pesos. En la prueba piloto son 120 negocios los que se han sumado a la plataforma.

El cobro es fácil y seguro, solo se requiere WhatsApp, además, el pago se ve reflejado al siguiente día de la transacción, excepto fines de semana y días festivos.

Viramontes detalló que Mándamelo solo funciona como una terminal punto de venta a distancia y que la negoción entre el comprador y el tendero, sobre los productos, se hace previo y puede ser presencial o a distancia, y la tiendita es la encargada de llevar los productos a los consumidores.

La plataforma no le cobra comisión al tendero, sólo un monto de 10 pesos al cliente por transacción.

Cómo funciona

La herramienta se puede usar en cualquier parte del país, tan sólo con tener WhatsApp, sin necesidad de que sea WhatsApp Business. “Le abre la oportunidad al pequeño empresario de vivir su primera experiencia en el mercado digital, pero no sustituye la promoción, el envío y la atención al cliente que debe ofrecer de manera personal”, dijo Viramontes.

Detalló que Mándamelo es una terminal de pago virtual, no limita ni interviene el acuerdo al que llega el vendedor con el cliente, sólo controla el proceso de pago.

Registro tendero

  1. Usa la cámara del celular y escanea el código QR o envía un WhatsApp al 5528970020 y envía la palabra “Registro”.
  2. REGISTRA el nombre de tu negocio, RFC y cuenta CLABE.
  3. Al recibir un pedido de tu cliente, confirma si está de acuerdo con el monto a pagar. Si acepta, manda un WhatsApp a Mándamelo con la palabra COBRO, el MONTO y el NÚMERO de tu cliente.
  4. Espera la confirmación del pago y entrega tu pedido en el domicilio del comprador.

Registro comprador

  1. Usa la cámara de tu teléfono para ESCANEAR el código QR o escríbenos por WhatsApp al 55 2897 0020 y envía la palabra "Hola."
  2. REGISTRA tus datos personales y a grega una forma de pago.
  3. Haz tu pedido vía WhatsApp y PAGA por medio de Mándamelo.
  4. RECIBE el pedido en tu puerta.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario