Lanzan programa para acelerar startups en eHealth

Lanzan primer programa para acelerar empresas de base tecnológica aplicadas a la salud. Foto: Shutterstock

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) lanzaron eHealth Startup, el primer programa para acelerar empresas de base tecnológica aplicadas a la salud, y cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de septiembre, a través de www.ehealthstartup.com.

Un jurado de 10 especialistas seleccionará a 10 empresas en una presentación abierta, que se celebrará el 23 de septiembre. Los ganadores podrán optar por participar a cambio de un porcentaje de su capital.

El programa dura nueve semanas, siete en Madrid y dos en Estados Unidos o Inglaterra, e incluye mentoría con expertos en salud, tecnología, negocios, talleres, sesiones de brainstorming,

Esta es la primera vez que el EIE lanza un programa de aceleración para startup en salud. La consultora Mordor Intelligence estima que el eHealth, que incluye telemedicina, aplicaciones, wearables, big data y acceso a la información a través de Internet, facturará 212,000 millones al 2020, el doble de lo que registró en el 2014.

“Nuestro objetivo es ayudar a las startups a convertirse en empresas viables, que puedan internacionalizarse y proporcionen beneficios a los emprendedores y a sus inversores”, explicó Antonio Sainz, presidente del EIE.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario