Kolau y Canacope posicionan a mipymes en la primera página de Google

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Aunque crear una página web cada vez es más sencillo, 9 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) no cuentan con un sitio en internet y pagar por una campaña de posicionamiento en Google resulta un reto.

A fin de incrementar la visibilidad y ganancias de las mipymes mexicanas, la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y Kolau, empresa de posicionamiento web, crearon la plataforma Kolau-Canacope que permite que las pequeñas empresas tengan mayor visibilidad en el buscador de Google.

La plataforma facilita la creación de una página web, pues en sólo tres minutos una tienda de abarrotes, estética, fondita, tintorería, florería, entre otros negocios afiliados a la Canacope, podrán crear su sitio de internet.

En conferencia de prensa, Ada Irma Cruz, presidenta de la canacope, dijo que en un periodo de tres a cuatro meses se adhieran 7,000 empresas y a mediano plazo 20,000, tan solo en la Ciudad de México.

Además, el programa estará disponible a nivel nacional, a partir del cual se espera apoyar a 100,000 mipymes el primer año, e incrementar a 300,000 en tres años.

Danny Sánchez Mola, CEO de Kolau dijo que la plataforma es gratuita y que el pequeño empresario solo requiere de tres minutos para contestar una sería de preguntas como el nombre de la empresa, giro, dirección, teléfono y horario de negocio, para crear su página web, y gracias a la tecnología desarrollada por Kolau será posible aparecer en las primeras opciones del buscador.

“Después kolau se encarga de digerir toda esta información y transformarla creando una página web y posicionarla arriba solo cuando sea necesario u relevante”.

Es decir, cuando una persona escribe en el buscador de Google “flores”, la página de la empresa no aparecerá, pero si se escribe “flores en Álvaro Obregón”, la pequeña empresa aparecerá como primera opción.

Así se asegura que la publicidad llegue al cliente verdaderamente interesado.

Cada interacción o clik a la página tendrá un costo de 2 pesos para las pequeñas y medianas empresas, con lo cual se puede llegar a tener un incremento de 20% en ventas.

En cuanto al monto de inversión necesario, Danny precisó que “mil pesos es un presupuesto más que suficiente para poder generar un monto estimado de 15,000 a 24,000 pesos en ventas, según los estudios que hemos estado obteniendo estos años”.

Así mismo Ada Irma comentó que está iniciativa ayudará a que los pequeños negocios estén más visibles en internet y sean más tecnológicos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario