Invierta en la bolsa de valores de EU en cuatro minutos

Foto: Shutterstock

Invertir en la Bolsa de valores de Estados Unidos (EU) es buena opción para hacer crecer el capital; sin embargo, no es sencillo acceder a ella ya que se requieren montos mínimos y los costos son altos.

De esto sabe bien Juan Lorenzo Santos, quien tras ver las barreras a las que los empresarios se enfrentaban al querer invertir en la bolsa estadounidense, decidió eliminarlas creando la aplicación Folionet, que permite comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo en sólo cuatro minutos.

“Es una aplicación ofrecida por una institución financiera de los Estados Unidos que brinda cuentas de inversión para individuales de aquel país y de Latinoamérica. Para usarla, sólo se requieren cuatro minutos desde la descarga, creación de la cuenta donde se ingresa nombre, cuenta bancaria y otros datos básicos, y finalmente se hace la transferencia de fondos de inversión de la persona, sin monto mínimo ni comisiones”, explicó.

Detalló que actualmente solo grandes empresas como Cemex o Femsa, tienen acceso a la bolsa de inversión estadounidense, por lo que el objetivo es incrementar la presencia de empresas mexicanas, sobre todo de las pymes.

Una de los beneficios que ofrece Folionet es que sin importar el monto invertido, se cuenta con un seguro de 500,000 dólares de garantía en caso de que la institución financiera tenga alguna pérdida.

Asimismo, brinda la opción de préstamos, donde el usuario puede retirar hasta 50% del dinero sin tener que vender la inversión y que puede pagar con un interés desde 5% hasta 2% anual, dependiendo el monto.

Si bien la Bolsa Mexicana de Valores es una buena opción, con la estadounidense se tienen más opciones de inversión y se pueden elegir las empresas que más se acoplen al perfil del usuario. Por ejemplo, las que no generen muchas ganancias pero no pierden tanto, o las que sí dan más recursos aunque tengan variaciones.

Cultura de inversión

En Estados Unidos hay cerca de 19 millones de cuentas de inversión cuando la población total es de 325 millones, pero en Latinoamérica la situación es diferente ya que hay menos de dos millones cuando los habitantes suman 620 millones. En México, sólo se registran 250,000 cuentas.

“En Estados Unidos la gente tiene en mente el tema desde que son niños; sin embargo, en Latinoamérica no hay esa cultura, por eso queremos tener una penetración de corto plazo y ser quienes ayudemos a cambiar esto”, dijo Lorenzo Santos.

Si bien los índices de inversión no son tan altos, desde que se lanzó la aplicación en Latinoamérica, se ha registrado un gran interés que incluso se ha tenido que diseñar una lista de espera.

Lorenzo subrayó que uno de los aspectos más importantes en la cultura de inversión es desmentir creencias sobre lo que implica invertir en la bolsa.

“Se tiene la idea que dan las películas de que la gente se hace millonaria de la noche a la mañana o que de un momento a otro pierden todo, cuando no es así”.

De igual manera, hay desconfianza, pero este tipo de tecnología es lo que las instituciones financieras buscan implementar en el futuro para agilizar los procesos.

La seguridad

El creador de Folionet, resaltó que la seguridad de la aplicación es de las más efectivas, ya que abraca tres aspectos: privacidad, seguridad e integridad, por lo que los usuarios no deben tener desconfianza al depositar su dinero.

Detalló que la información se almacena en los servidores donde están las instituciones financieras más importantes, lo que también permite tener más rapidez al hacer las transacciones.

Asimismo, los datos trasmitidos están encriptados sin posibilidad de que terceras personas puedan acceder a ellos.

“Lo que hacemos es facilitar algo que por muchos años tuvo fricción y fue limitado por muchas personas. La idea es que la gente tenga sus inversiones con las que se sientan cómodos.”, concluyó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario