¿Es importante registrar varios dominios?

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Si ya cuentas con un dominio, puedes registrar otros nombres para ayudar a garantizar la identidad de tu empresa.

Recuerda que a partir del momento en que registras un nombre de dominio con tu marca, nombre, o sea, tu identidad, y durante todo el tiempo que lo mantengas registrado, no estará más disponible para que otros lo registren Pero, ¿y si alguien intenta registrar un nombre parecido? ¿No sería mejor si ya registraste algunas variaciones del nombre o nombres similares para que tu sitio sea fácilmente encontrado?

Si ya cuentas con un dominio, puedes registrar otros nombres para ayudar a garantizar la identidad de tu empresa y estar seguro de que tus clientes y proveedores lo encontrarán.

Estos otros dominios pueden ser utilizados para redireccionar las visitas a tu sitio principal. Puedes utilizar estos dominios con extensiones diferentes, como parte de tu estrategia, para comunicarte con públicos de otros países y crear varios sitios en idiomas locales

Nombres de dominios pueden registrarse y asociarse a sitios con promociones especiales, para una campaña publicitaria en particular, para destacar un evento, para el lanzamiento de un producto, o sea, sirve para divulgar algo aunque temporalmente.

Es posible también registrar un dominio .com o .net y utilizar sólo el servicio de correo electrónico y tener un canal de comunicación más profesional con el nombre de tu empresa o tú marca, en vez de usar un correo genérico (Hotmail, gmail, etc.)

Ventajas de tener múltiples dominios de tu sitio.

Al registrar múltiples dominios, te aseguras...

Un lugar propio en el mercado:

Evita que tu competencia registre un dominio que atraiga a tus clientes hacia ellos en lugar de hacia ti.

Promoción asegurada:

Puedes dar a conocer, en los nombres de dominio, los productos y servicios que ofreces.

Más apariciones en buscadores:

Crece considerablemente tu aparición en los mejores buscadores y la posibilidad de asegurarte un lugar privilegiado en los resultados de búsquedas.

Utilizar distintas estrategias de promoción:

Puedes apuntar tus estrategias de marketing hacia distintos mercados.

Aumento en las visitas:

El tráfico en tu sitio web crece.

Ser encontrado con rapidez:

Cuantos más dominios poseas registrados y apuntados a tu sitio, más fácil será para tus clientes encontrar tu sitio web en Internet.

Prevenir errores en el tipeo del dominio:

Puedes predecir errores comunes en el tipeo de tu nombre de dominio, para que tus visitantes ingresen a tu web en lugar de encontrarse con otro sitio web o una página de error en el mejor de los casos. Por ejemplo, si tu dominio es regionpymes.com, es una buena idea registrar regionpimes.com y regiompymes.com ya que ambos son errores comunes y tú no deseas perder esas visitas.

Proteger tu marca:

Evitar que otros, con propósitos poco amigables, se aprovechen de tu descuido y registren dominios similares para perjudicar tu marca y tu identidad en Internet.