Doopla, cuatro años de consolidar el mercado de crowdfunding

Carlos Flores, cofundador y director general de Doopla. Foto.: Especial

Las empresas de tecnología financiera se han convertido en un facilitador para que más compañías y particulares adquieran créditos. Su base tecnológica ha permitido asegurar pagos puntuales e intereses justos.

Un ejemplo de ello es Doopla, plataforma de crowdfunding completamente mexicana que en cuatro años ha otorgado 80 millones de pesos en créditos, lo cual representa un crecimiento de anual de 230 por ciento.

En 2018, la startup mexicana tuvo un crecimiento de 92%, frente a 2017 al fondear 28.4 millones de créditos. En conferencia de prensa, Juan Carlos Flores, cofundador y director general de Doopla dijo que el préstamo promedio fue de 70,000 pesos y que 71% es destinado a consolidar deudas. A la fecha, Doopla cuenta con 511,407 usuarios registrados.

La plataforma conecta a personas que buscan un crédito con aquellos que quieren invertir y gracias a su modelo de cobro vía nomina, que consiste en acuerdos de colaboración con empresas, la startup tiene un pago puntual de 94% y 73% de los inversionistas son recurrentes.

A finales de este año se busca incrementar los pagos vía nómina de 20% a 50, por medio de alianzas actuales y la consolidación de nuevos acuerdos.

“Estamos muy entusiasmados porque tenemos grandes retos para este año, esperamos fondear 80 millones de pesos a través de la plataforma, lo que significa que tendríamos un crecimiento de 184% con respecto al 2018”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez