Beat, la app que competirá con Uber, Cabify y Didi

Llegar rápido a tu destino no es la única prioridad, viajar de manera segura es igual de importante. Foto: Cortesía

Los habitantes de la ciudad de México tendrán una nueva opción de transporte privado. Beat, la aplicación de transporte privado competirá a partir de este lunes con Uber, Cabify y Didi.

La compañía que nació como Taxibeat en Atenas, Grecia, fue fundada por Nick Drandakis y Kotis Sakkas en el 2011. En febrero del 2017 la startup de movilidad fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa, por 40 millones de euros, según datos del consultorio de inversión, Crunchbase. Ahora regresa a México de la mano de Daimler Mobility Service, unidad de la automotriz alemana Daimler.

En México, la firma desembarcó en junio del 2013 y para septiembre del 2014 cuando anunció el cierre de sus operaciones, contaba con 3,000 conductores afiliados a la plataforma y donde había alrededor de 1,000 conductores activos.

En un comunicado, la empresa señaló que está lista para conectar a miles de pasajeros con conductores disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los precios más bajos del mercado sin cargos adicionales.

“En Beat nos encontramos sumamente emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida; hemos demostrado nuestra experiencia con los buenos resultados obtenidos en otros países donde tenemos presencia y México no será la excepción”, destacó Nikos Drandakis, CEO en Beat.

El comunicado también precisa que “llegar rápido a tu destino no es la única prioridad para Beat. Viajar de manera segura es igual de importante”, por ello han desarrollado tecnología de le brinda seguridad al pasajero.

Beat cuenta con más de 6 millones de pasajeros registrados y más de 200,000 conductores en América Latina y opera en Atenas (Grecia), Lima (Perú), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia).

CRÉDITO: 
Redacción