tecnología

Por: Redacción / El Empresario

Para potenciar el talento mexicano en habilidades tecnológicas, la compañía de tecnología Huawei, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invitan a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades que se hayan establecido o que tengan la intención de convertirse en Academia de Huawei ICT.

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de sumarse a la lucha contra el exceso de plástico en el mundo, uno de los principales contaminantes, Nestlé anunció la inversión de 2,000 millones de francos suizos para cambiar plásticos vírgenes a plásticos reciclados para alimentos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aumentan sus ventas 57% de las empresas que usan WhatsApp Business para administrar pedidos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ricardo Sánchez creó un software para detectar los rastros de tortugas para saber donde están sus huevos y así rescatarlos.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Desde hace varios años y especialmente durante el CES 2019, la mayoría de las empresas mexicanas que asisten al CES están dedicadas a la Industria 4.0, es decir a la aplicación de tecnologías de avanzada, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada, el blockchain, la ciberseguridad y la impresión 3D o manufactura aditiva, en procesos industriales de todo tipo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Nauphilus, emprendimiento especializado en análisis de riesgos en línea con IA y Traces, enfocado en el registro de personas mediante IA que no utiliza datos biométricos de reconocimiento facial, son los proyectos ganadores que competirán en la final mundial del NTT Data Open Innovation Contest

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si cada pyme tiene al menos un equipo de más de cuatro años, se generan pérdidas por 69,000 mdp al año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Unicef en colaboración con la aceleradora de negocios de ISDI, está en búsqueda de startups innovadoras para ayudarlas a crecer a través de un apoyo económico y mentoría, para que posteriormente colaboren con la organización en su labor en pro de los derechos de la infancia.

Por: Redacción / El Empresario

Como parte de la búsqueda continua de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del servicio que ofrece Konfío, plataforma de préstamos en línea que ayuda a las Pymes en México, recientemente anunció la adquisición de la plataforma Astro, que centraliza el manejo de la operatividad digital de las Pymes.

Por: Redacción / El Empresario

Estas acciones, bien aplicadas, podrían ser la clave para tener mayores ganancias en 2020.

Distribuir contenido