tecnología

Por: Redacción / El Empresario

Poco a poco las empresas están volviendo a su ritmo habitual de trabajo, después de meses de haber parado laborares por la pandemia del Covid-19; sin embargo, en la nueva normalidad, su forma de trabajo debería cambiar y para ello, RH y la tecnología serán la base de éxito.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva normalidad requiere que los departamentos de las empresas se renueven y diseñen nuevas formas de trabajo, especialmente el área de Recursos Humanos, ya que debe atender al pilar más importante de la empresa: los colaboradores.

Por: Redacción / El Empresario

El trabajo remoto al que las empresas se vieron obligadas a tomar por la pandemia del Covid-19, representa muchos beneficios pero también riesgos en el ámbito de seguridad empresarial, ya que al estar a la distancia y no tener las medidas de seguridad adecuadas, aumenta el riesgo de sufrir un fraude corporativo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de herramientas de cobranza también está dejando sin liquidez a las pymes, pues solo una de cada 10 empresas ha implementado herramientas para llevar a cabo la cobranza

Por: Redacción / El Empresario

Tal es la importancia del ecommerce que de las ventas totales esperadas para el Buen Fin, 30% se prevé que provengan del canal en línea, por lo que es importante comenzar a prepararse y para ello, basta seguir cinco prácticas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia es uno de los peores momentos que ha vivido la humanidad; sin embargo también tiene su lado positivo, pues si bien no es buena, representa una oportunidad de hacer cambios, sobre todo para las empresas como fomentar la innovación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El uso de internet ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad, especialmente para los negocios que ya no pueden estar desconectados; sin embargo, para algunos es imposible, sobre todo para las pymes, pues 82% no tiene acceso a internet.

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo en estos momentos de pandemia, y las pymes son las más vulnerables de sufrirlos al no contar con los recursos económicos que las grandes compañías tienen o por no saber cómo desarrollar una adecuada estrategia de ciberseguridad.

Por: Redacción / El Empresario

Los CEOs deben enfocarse en temas clave, creando así “La agenda del CEO en la nueva normalidad”, en donde destacan siete prioridades.

Por:

Los cambios suscitados en los últimos meses han puesto, aún más, el foco sobre la transformación digital que vienen atravesando las áreas de Recursos Humanos (RH) y en especial, en la adopción de soluciones Cloud de Nómina y Recursos Humanos por su flexibilidad y eficiencia, que sin duda rompen con las prácticas habituales de las organizaciones cuando deciden incorporarlas.

Imagen: 
Distribuir contenido