tecnología

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Con la entrada en vigor del T-MEC a partir de ayer, 1 de julio, surge un nuevo desafío para el mercado laboral mexicano: la aceleración de la automatización en las empresas y su impacto en la mano de obra nacional.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tantos han sido los beneficios de trabajar en casa que al menos 70% de las empresas que fueron obligadas a trabajar de forma remota, decidieron seguir con este modelo una vez que acabe la crisis del confinamiento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde hace unos años, hacer compras en línea y tener la opción de hacer pagos desde dispositivos móviles se ha incrementado en todo el mundo; sin embargo, es a partir de la pandemia del Covid-19 que ambos temas se han disparado exponencialmente.

Por:

Parte importante del éxito de una empresa consiste en saber gestionar su talento humano. Por ello, el área de Recursos Humanos cobra particular relevancia al momento de elaborar estrategias empresariales respecto a sus colaboradores. De tal forma que, resulta vital para una organización disponer de la suficiente capacidad para evitar las fugas de talento, retener a los empleados o aumentar el rendimiento de los mismos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Mastercard anunció una serie de herramientas gratuitas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe a enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Banorte y Rappi concretaron una alianza estratégica con la que se configura una nueva sociedad, a fin de ofrecer servicios digitales principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de envíos a domicilio.

Por: Redacción / El Empresario

La transformación digital es un tema que ya no se puede dejar de lado ni posponer, y la crisis de la pandemia lo resalta cada vez más, por lo que las empresas que aun no lo han conseguido, deben ponerse a trabajar en ello desde ahora, pero ¿cómo?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La iniciativa busca hacer realidad las ideas de los mexicanos por medio de tecnología e impactar en sectores que han sido afectados por la crisis sanitaria como el comercio, el turismo, la salud, educación, entre otros.

Por: Redacción / El Empresario

Mediante esta iniciativa, Grupo Modelo busca ser un punto de apoyo para sus tenderos, facilitando el acceso a servicios financieros durante y después de la contingencia.

Distribuir contenido