Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las videollamadas se han convertido en un buen aliado, ya que permiten reducir el estrés, las distancias, e incluso ayudan a aumentar la productividad.

Por: Redacción / El Empresario

¿Te ofrecieron un nuevo empleo con mayor salario haciendo prácticamente las mismas funciones pero no sabes si animarte o no? Aunque la elección parece obvia, antes hay tres aspectos que se deben tomar en cuenta.

Por: Notimex

Es necesario y urgente que países amplíen y mejoren sus sistemas de aprendizaje para adultos, ya que así facilitarán su adaptación al mercado laboral y les permitirán tener un mejor futuro, indicó la OCDE.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Trabajar en algo que no te agrada puede causarte depresión, estrés y frustración

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas que tienen un índice de compromiso más alto con sus empleados son 21% más rentables.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

No todos los empleados se motivan de la misma forma, por ello, hay que conocerlos y saber qué necesita cada uno.

Por: Ana Karen García / El Economista

México es el país donde la jornada laboral promedio por empleado es la más extensa de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero a pesar de ello, el país también es de los que tiene los más bajos niveles de PIB por cada hora trabajada y PIB per cápita.

Por: Reuters

Una serie de informes publicados en la revista médica británica The Lancet señaló que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina e infravaloradas en carreras relacionadas con la salud.

Por: Redacción / El Empresario

Para evitar caer en depresión y estrés al estar sin empleo, hay que mantenerse ocupado y productivo, además que esto ayudará a prepararse para obtener u nuevo empleo y para lograrlo, sólo hay que seguir cuatro consejos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para el directivo, además de contar con un buen equipo y darles libertad en sus labores, es fundamental contar con indicadores de resultadose ir adaptándolos para que el negocio crezca.

Distribuir contenido