Talento laboral

Por: Expansión / RIPE

Para muchos, crecer a ritmo acelerado es propio de las startups; sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario.

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de romper las reglas y pensar en ideas que podrían ser inusuales o extrañas, pero con potencial de éxito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante la pandemia del coronavirus en México, se han dado despidos en diferentes sectores; sin embargo, éstos son injustificados e ilegales, no deben existir sino que al contrario, hay que tomar medidas solidarias corresponsabilidad en las relaciones laborales, así como el respeto a la normatividad y las condiciones de trabajo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza; sin embargo, esto podría costar el empleo a 25 millones de personas, revela la OIT.

Por: Redacción / El Empresario

El sector de logística es uno de los más importantes a nivel mundial y México no es la excepción; sin embargo, aún prevalece la presencia de hombres, ya que 51% de las mujeres del sector, consideran que ellos lo dominan y 10% asegura que falta reconocimiento y confianza hacia ellas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Por: Expansión España / RIPE

El avance tecnológico está transformando nuestra vida por completo, y está obligando a crear nuevas profesiones para cubrir las necesidades personales de forma integra, pero ¿qué cambios habrá en el futuro?

Por: Redacción / El Empresario

La Ley Federal del Trabajo exige que los trabajadores de país cuenten con prestaciones básicas como incorporación al seguro social, Infonavit, fondo de retiro, vacaciones, aguinaldo y prima vacacional; sin embargo, solo 42.2% las tiene.

Distribuir contenido