Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El líder debe ser el primer mediador y tener habilidades de empatía, comunicación, negociación y conciliación

Por: Redacción / El Empresario

Con la pandemia del Covid-19, las empresas pararon sus contrataciones y aunque las han ido reactivando poco a poco, el panorama para este año no es muy alentador, pues solo 12% de las empresas podría contratar más personal.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, quienes trabajan de esta forma ganan, en promedio, 50% menor salario que quienes siguen laborando en oficinas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Crear una comunicación efectiva y transparente en la organización, así como actuar de forma más humana y estratégica, serán claves en el nuevo liderazgo

Por: Blanca Juárez y María Del Pilar Martínez

El Congreso de la Unión aprobó por la unanimidad de ambas cámaras la regulación del teletrabajo, trabajo a distancia.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La SCJN determinó que las personas contratadas por honorarios deben presentar su cédula profesional o la documentación que permita acreditar que se es un profesional en la materia por la cual se está cobrando.

Por: Redacción / El Empresario

Para el 2021 la tecnología seguirá jugando un rol importante en las áreas de Recursos Humanos

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

A partir de la pandemia del Covid-19, en ambas Cámaras se ha propuesto definir al personal vulnerable que no debería acudir al centro de trabajo, prohibir despidos o garantizar salarios ante este tipo de contingencias.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cada año representa nuevos retos y tendencias para las empresas, especialmente para el área de RH; sin embargo, este año ambos puntos serán más complicado por la pandemia del Covid-19, por lo que los líderes deben estar bien preparados para innovar y tener mejor desempeño.

Por: Maritza Pérez / El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “va en serio” la eliminación outsourcing, ello debido a que las empresas no reaccionaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que dicha práctica continuó.

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