Talento laboral

Por: Expansión España / RIPE

Un sabático puede convertirse en un descanso muy digno e incluso exótico, al igual que si se solicita una excedencia laboral. Ambas opciones brindan algunas empresas a sus trabajadores que, por cualquier motivo, deciden dejar por un tiempo su puesto.

Por:

En el contexto de negocios actual, fuertemente marcado por el objetivo de mejorar las condiciones generales de la empresa, las organizaciones comienzan a plantearse un gran número de acciones para poder enfrentar el reto de tener una mejora sostenible de rentabilidad e ingresos simultáneamente.

Imagen: 
Por: Expansión España / RIPE

"Si trabajas mucho mucho y dedicas más tiempo que los demás, entonces eres más productivo y exitoso", es una frase que en más de una ocasión todos hemos escuchado; sin embargo, la realidad es que esto no es cierto.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

la compañía con las mejores prácticas fue Manpower Group. La consultora y prestadora de servicios de outsourcing Accenture quedó en segundo sitio. SAP México, compañía de software empresarial, obtuvo el tercero.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

De enero a la fecha, por lo menos 600 nuevas organizaciones sindicales han solicitado su registro ante las autoridades laborales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Sunday Blues es un síndrome que genera estrés y enojo al terminar el fin de semana y se presenta más en quienes no son felices en su empleo.

Por: Redacción / El Empresario

WellTalent ayuda a profesionistas a encontrar trabajo y a los reclutadores a seleccionar perfiles desde una tablet o celular gracias a su sistema intuitivo que segmenta los resultados y les permite seleccionar el más adecuado con sólo deslizar el dedo como sucede con Tinder.

Por: Redacción

La evolución y el rápido desarrollo de estas empresas emergentes, junto a las prácticas innovadoras que las definen, han hecho que los profesionales empiecen a fijar su atención en ellas y las vean como lugares ideales para trabajar. En este contexto, LinkedIn creó la lista Top Startups, que destaca a las 10 preferidas por los profesionales mexicanos.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Leopoldo Lemus, de la consultoría Sistemas Humanos, recuerda que alguna vez el director de talento de una empresa China le pidió cubrir una serie de vacantes de vendedores. Pero no quería a candidatos desempleados, “los mejores están en un trabajo porque te dan negocio, tienen experiencia probada”, le dijo el ejecutivo.

Por:

Uno de los proyectos al que estoy enfocando mis baterías últimamente, es al estudio de esa generación prodigio que tiene México llamados los millennials; chicos brillantes, bien informados, pujantes y con mucho arrojo, forman parte de éste ejército de talentos que; para fortuna nuestra, viven, estudian y en muchos casos, trabajan en nuestro país.

Imagen: 
Distribuir contenido