secretaría de Hacienda

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Elizabeth Albarrán

Esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará una serie de créditos que otorgará a las micro y pequeñas empresas para que puedan enfrentar el impacto económico que está generando el Covid-19, anunció Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Por: Elizabeth Albarrán / El Economista

Se van a adelantar los recursos de abril y junio, con lo que en los próximos días haremos transferencias por 10,000 millones de pesos a los estados. En total, dispondrán de 25,000 millones de pesos.

Por:

Por fin decidiste ¡Ya no esperar! y volverte empresario, ahora inmerso en este ecosistema es importante estar consciente de los beneficios- ser tu propio jefe, administrar tus tiempos, entre otros- pero también, conocer la forma de pagar los impuestos para una pequeña y mediana empresa (pyme), que tienen que ver con la forma de constitución de una empresa para realizar su actividad de comercialización, transformación o prestación de servicio.

Por: Redacción / El Empresario

En punto de las 00:00 horas de este viernes, funcionarios inauguraron oficialmente el inicio del Buen Fin, que concluirá el 18 de noviembre y espera una derrama económica de 118,000 millones de pesos; sin embargo, la invitación es no excederse con los gastos y comprar sólo lo necesario.

Por: Luis Miguel González / El Economista

La economía digital en todo el mundo es uno de los sectores que está creciendo más y, en México, ya representa 5% del PIB.

Por: Redacción / El Empresario

Además de tener como objetivo impulsar el mercado interno, se buscará reactivar la economía de las zonas afectadas por los recientes sismos y lluvias.

Por: Lilia González / El Economista

Ildefonso Guajardo Villarrea señaló que el presupuesto se dispondrá para la banca de desarrollo a fin de disponerlo como crédito de pymes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Debido al recorte al gasto público por 124 millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda, el Fondo Nacional Emprendedor operará con $7,440 millones, monto apenas superior al que tuvo en 2013.

Por: Leonor Flores, El Economista

Hacienda acelera el paso para implementar los programas

Distribuir contenido