Secretaría de Economía

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Notimex

Eres emprendedor y buscas recursos para tu compañía, puedes acceder al Fondo Nacional de Emprendedor, convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía y que cuenta con una bolsa de 527 millones de pesos.
Solicita al Fondo Nacional Emprendedor el reembolso de tu equipo adquirido

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El presupuesto que recibirán las mipyme para el 2020 tendrá una reducción de 32%, comparado con el otorgado en el 2019

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El impulso de las pymes en el extranjero estaba a cargo de ProMéxico y ante su desaparición, la Secretaría de Economía es la encargada de crear acciones que ayuden al crecimiento del comercio exterior.

Por: Roberto Morales

La innovación impacta en el mejor desarrollo de la industria y en una mejor diversificación estructural de las exportaciones mexicanas, a la vez que permite avanzar en la incorporación de mayor valor agregado como impulso a la internacionalización de las pymes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaría de Economía inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), un espacio para promover las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Por: Redacción

El 13 de septiembre, el Complejo Cultural Los Pinos será escenario de la primera feria de venta de productos de artesanos capacitados mediante este convenio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

¿Realmente, otros países no tienen organizaciones similares? La realidad es diversos países sí cuentan con centros como el que era ProMéxico pero con otros nombres.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

"Pronafim ahora puede implementar un esquema de garantías y los recursos potenciarlos en al menos 20% por año”, detalló Escamilla Díaz, coordinador general del Pronafim.

Distribuir contenido