SAT

Por: Belén Saldívar Y Elizabeth Albarrán / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista un terrorismo fiscal como varios han señalado.

Por: Lourdes Flores y Roberto Morales / El Economista

México tiene 57% de sus trabajadores en la informalidad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

El SAT habilitó una nueva herramienta para que los contribuyentes den seguimiento a sus deducciones personales en el año y cumplan con sus obligaciones fiscales.

Por: Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa “Súmate", mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal, con el objetivo de sumar a 18,500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

QuickBooks es una plataforma de facturación y administración que permite a las Pymes ahorrar hasta 10 horas el trabajo por semana y hasta un mes al año.

Por: Elizabeth Albarrán y Belén Saldívar

los trabajadores que brindan sus servicios a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, Bolt, Beat y Conershop empezarán a pagar impuestos.

Por: Roberto Morales / El Economista

El Buen Fin registró ventas por 112,400 millones de pesos en 2018, un alza de 22.3% frente a la edición previa.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El hacer la declaración anual de las personas físicas a tiempo permite saber si se tiene un saldo a favor para que la autoridad fiscal le devuelva parte de sus impuestos.

Por: Redacción / El Empresario

Termina la fecha limite para la declaración anual de las personas morales, que ante la ley está establecida como el 31 de marzo.

Por: Notimex / Redacción

En México, se tienen detectadas cerca de 8,500 empresa fantasma, aquellas que facturan operaciones simuladas, las cuales serán combatidas en el nuevo sexenio liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Distribuir contenido