robots

Por: Redacción / El Empresario

Hace años, los robots eran pensados como producto de la ciencia ficción, o que solo en caricaturas eran posibles; sin embargo, el futuro nos alcanzó y hoy son una realidad que funcionan en diferentes aspectos, especialmente en las industrias y fabricación, que por muchos años estuvieron dominadas por hombres y mujeres.

Por: Expansión España / RIPE

¿Quién no recuerda Los Supersónicos (The Jetsons)? La familia futurista que vivía con Robotina, siempre pendiente de la familia y el hogar. Hoy los robots, más que nunca son una realidad que si bien representan un importante avance tecnológico, para otros son una amenaza, especialmente en el sector laboral.

Por: Expansión España / RIPE

La revolución digital ha llegado al sector primario y cada vez más granjeros usan la tecnología a diario; como los drones automatizados que monitorean los campos y recopilan datos sobre los cultivos o el ganado.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con inteligencia artificial los detectan desde 60 metros cuadrados hasta 19 kilómetros a la redonda.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Andrés Oppenheimer dice que ésta es una realidad que ya está sucediendo

Por: Expansión / RIPE

¿Te imaginas tener una entrevista de trabajo y que quien te la realice sea un robot? ¿Cómo actuarías, lo convencerías igual que a una persona? Aunque puede parecer algo de la ciencia ficción, ya es una realidad.

Por: Notimex

Egresados el Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon un restaurante donde los cocineros son los robots.

Por: Redacción / El Empresario

Los “cobots”, son colaborativos que apuestan por la automatización y trabajo en unión con otras máquinas en prácticamente cualquier operación.

Por: El Cronista / RIPE

Si bien la inteligencia artificial elimina puestos de trabajo, también exige la reconversión de muchas profesiones.

Por: Redacción / El Empresario

El androide tiene funciones como reconocimiento de voz, de rostro y realiza tareas de casa a partir del internet de las cosas.

Distribuir contenido