Recursos Humanos

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Para Hernández-Ojeda, la suspensión de laborales por una contingencia sanitaria pondría a prueba la “responsabilidad social” de las empresas con sus colaboradores al proporcionar planes de apoyo durante este período.

Por: Gerardo Hernández

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó el Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral, un instrumento gratuito para las empresas y que también servirá como guía para la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Por: Redacción / El Empresario

Las mujeres están accediendo a productos, servicios y puestos de trabajo que, hasta hace poco, estaban reservados mayoritariamente a los hombres como la tecnología o el estar al frente de una automotriz.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Por: Expansión / Ripe

A veces tendemos a creer erróneamente que ciertas circunstancias de nuestra vida son méritos profesionales que pueden servir para conseguir un empleo, progresar o lograr un ascenso. Presumir de ello podría resultar nocivo para nuestra carrera.

Por: Expansión España / RIPE

El avance tecnológico está transformando nuestra vida por completo, y está obligando a crear nuevas profesiones para cubrir las necesidades personales de forma integra, pero ¿qué cambios habrá en el futuro?

Por: Ana Karen García / El Economista

¿Trabajarás este 9 de marzo?, ¿tu empresa se suma al paro nacional de mujeres? El impacto que generará en la economía mexicana se calcula será de 37,000 millones de pesos.

Por: Elizabeth Meza Rodrígez / El Empresario

En México, únicamente 40% de las compañías cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir diseña e implementa políticas enfocadas en personas en condición vulnerable.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien, RH tiene que seguir un protocolo para cubrir una vacante, muchas veces dejan pasar detalles en relación a la atención con los candidatos. Por ejemplo, ¿cuántas veces envía un mail sin respuesta de que llegó o ha estado en procesos y de repente un día ya no le dicen qué pasó?

Por: Ana Karen García / El Economista

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo un trabajador contratado por honorarios no es un trabajador subordinado, por lo que la parte contratante no está obligada a garantizarle ningún derecho laboral. En algunas situaciones, los trabajadores contratados por honorarios sí pueden reclamar sus derechos. Aquí te explicamos todo.

Distribuir contenido