Recursos Humanos

Por: Redacción / El Empresario

El Blue Monday puede afectar a cualquier persona, a algunos en mayor cantidad, pero para sobrevivir a ello, es recomendable hacer cinco cosas. Este año, hoy es el día.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con esta herramienta, se podrán conocer mejor los intereses de los empleados, qué les frustra, preocupa y lo que realmente quieren.

Por: Redacción / El Empresario

La meta para México es crear 1 millón y medio de empleos; sin embargo, el panorama no se ve alentador, a pesar de que para el primer trimestre del 2020, se espera la creación de 250,000 trabajos, detalló Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

México se ha esforzado por romper la brecha de género en el ámbito laboral; sin embargo, aún es el país con la tasa más baja de participación de mujeres.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) será el primer lugar al que deberán acudir trabajadores y patrones para realizar el procedimiento de conciliación cuando existan conflictos individuales o colectivos de carácter federal.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

A partir del primero de enero de 2020, y pese a la desaceleración económica registrada este año, el salario mínimo tendrá el incremento más alto en cuatro décadas, pasará de 102.68 a 123.22 pesos por jornada laboral, lo que significa un aumento de 20% con respecto al año anterior.

Por: Notimex

Priorizar la igualdad salarial y eliminar barreras que impiden a las mujeres acceder a puestos de alta dirección en el ámbito público y privado, es la meta de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Redacción / El Empresario

Las juntas en el trabajo son necesarias para crear proyectos, evaluar la situación de los colaboradores, crear propuestas innovadoras o resolver problemas, pero cuando se abusa de éstas,pueden ser perjudiciales para la organización.

Por: AFP / Redacción

Para noviembre de este año, la cifra de desempleo descendió a 3.5%, una ligera reducción de 3.6% registrado el mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si piensa en trabajar, ¿cómo se siente? Si experimenta fastidio, enojo o tristeza, ahí puede estar la razón de la infelicidad.

Distribuir contenido