Recursos Humanos

Por: Notimex

En los próximos años México requerirá de personal altamente especializado y solo quien se prepare para ello tendrá el acceso a un mejor empleo.
18% va a otras empresas o emprenden por si mismos una empresa

Por: Notimex

Pese a la importancia que tienen las pymes en la generación de empleos, la atracción de talento es un reto, debido a que compiten con las grandes empresas y multinacionales.

Por: Notimex / Redacción

En promedio, 38% de los trabajadores que hacen home office se sienten solos, 64% oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo y 32% expresó miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día.

Por: Blanca Juárez / El Economista

En México sólo 5 por ciento de las empresas invierte en investigación y desarrollo. Esto significa que mucho talento altamente calificado en ciencia y tecnología está siendo desaprovechado.

Por:

Una gran parte del éxito de una compañía se basa en saber gestionar sus Recursos Humanos. Este departamento cobra especial relevancia a la hora de elaborar las estrategias empresariales en lo que se conoce como un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) como el que vivimos hoy en día.

Por: Redacción / El Empresario

El estrés financiero puede afectar significativamente la productividad de los colaboradores, tan sólo en México dos de cada cinco trabajadores se ausentan del trabajo en el año para ocuparse de asuntos financieros.

Por: AP

Siete cadenas nacionales de restaurantes de comida rápida han acordado poner fin a sus políticas que impiden que sus trabajadores sean contratados por otras sucursales de la misma cadena.

Por: Notimex

Necesario incorporar a jóvenes al mundo lLa empresa de capital humano GINgroup señaló que de acuerdo con el “Proyecto 18”, que engloba el plan de nación que tiene contemplado el virtual presidente, se promueve y convoca al cumplimiento de las normas que decida el nuevo gobierno.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Plasmados en el Proyecto 18, los 8 ejes están encaminados a recuperar las condiciones de trabajo, con un salario sea digno y transparencia en la contratación colectiva y la libertad sindical.

Por: Expansión / España

El progresivo envejecimiento de la población y el dudoso relevo generacional en las organizaciones ante la escasez de profesionales, obliga a las empresas a fidelizar a los sénior; sin embargo, 90% de las compañías no tiene un plan de actuación para sus mayores.

Distribuir contenido