pandemia

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

A partir de la pandemia del Covid-19, en ambas Cámaras se ha propuesto definir al personal vulnerable que no debería acudir al centro de trabajo, prohibir despidos o garantizar salarios ante este tipo de contingencias.

Por: Redacción / El Empresario

Con el regreso del semáforo rojo, los restauranteros tuvieron que bajar sus cortinas; sin embargo, de no abrir próximamente, podrían desaparecer respetando una crisis para millones de familias. Por ello, el sector emitió una carta al gobierno.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Llevar una vida de emprendimiento en confinamiento y no descuidar ni el negocio ni la familia requiere: paciencia, tranquilidad, organización y definir prioridades.

Por:

Para efectos de la actividad económica, el año 2020 prácticamente ya terminó. Los comercios, están haciendo su último esfuerzo, aprovechando las festividades, para rescatar algo de lo que pudieron haber perdido, pero para el resto de la economía, ya sea que están empezando las vacaciones, y algunos otros ya empezaron con el cierre contable del año para conocer con prontitud sus resultados, el probable pago de impuestos y saber con qué recursos empiezan el siguiente año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por lo que del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021, los negocios no esenciales bajarán nuevamente sus cortinas, lo que podría representar la muerte de 10,000 negocios que se suman a los más de 49,000 que ya murieron en estos meses, alerta la Coparmex.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante los meses de pandemia del Covid-19, las contrataciones se detuvieron muchas empresas; sin embargo, algunas siguieron contratando en otras modalidades, pues 69% contrató los servicios de freelancers.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia transformó al mundo, agarró desprevenidos y sigue dejando estragos en todos los sentidos; sin embargo, aunque el panorama no es alentador, las empresas consideran que también les ha da dado efectos positivos tanto en sus operaciones y finanzas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A una semanas de concluir uno de los años más difíciles de la historia, es momento de reflexionar sobre lo que hemos vivido. La vida no volverá a ser la misma al igual que la forma en que hacíamos nuestras vidas cotidianamente. En el ámbito laboral, también hay importantes cambios.

Por: Redacción / El Empresario

Las formas de reclutamiento no serán las mismas, eso lo ha dejado claro la pandemia del Covid-19, por lo que hay que adaptarse e innovar en los procesos, que tendrán mayor presencia en el mundo digital, pero ¿cómo?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Internet fue una opción para continuar teniendo lujo de capital, siendo las redes sociales, Amazon y Mercado Libre las preferidas

Distribuir contenido