pandemia

Por: Redacción / El Empresario

Para Willy De Winter, fundador de Traducciones de Winter, empresa dedicada a traducir todo tipo de textos y formatos en más de 20 idiomas, quien además es superviviente de la Segunda Guerra Mundial, esta crisis puede abordarse como en su momento vivió la guerra.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde hace unos años, hacer compras en línea y tener la opción de hacer pagos desde dispositivos móviles se ha incrementado en todo el mundo; sin embargo, es a partir de la pandemia del Covid-19 que ambos temas se han disparado exponencialmente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia está orillando a las personas a querer otro tipo de trabajos como es el remoto, cuya búsqueda de vacantes ha crecido 60% en todo el mundo desde el mes de marzo, revelan datos de LinkedIn.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En abril de 2020, 33.3% de todos los influencers en Instagram que colaboraron con marcas eran nano influencers, y 31.9% de todas las publicaciones con #mención pagada provenían de este segmento, siendo estos los porcentajes más altos desde junio de 2019.

Por:

Hoy todo mundo está preocupado por que algunas acciones del gobierno no generan confianza entre los inversionistas. La incertidumbre está en cualquier conversación que nos encontremos y por supuesto existen los que quieren la renuncia en pleno del gobierno; sin embargo, no es objetivo de esta columna hacer polémica al respecto ni entrar en discusión en cuanto a las acciones concretas a seguir.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Una de las mayores consecuencias del coronavirus es la pérdida de miles de empleos, lo que ha obligado a buscar nuevas alternativas como volverse freelance, tendencia que en este tiempo se incrementó en 12%, tan solo en México.

Por: Redacción / El Empresario

El papel de los líderes y comités es fundamental en este proceso y tal es la consciencia de ello que 65% de los directivos mexicanos prioriza brindar certidumbre a los colaboradores y clientes como objetivo principal.

Por: Redacción / El Empresario

Al menos, a 40% de las empresas en México, les tomará todo lo que resta del año para recuperarse económicamente, mientras que 30% considera que será hasta la primera mitad del 2021, así lo informa una encuesta realizada por OCCMundial.

Por: Expansión España / RIPE

Después de meses de labores detenidas por el coronavirus, España reactiva su economía poco a poco, con 85% de los comercios abiertos y 30% del sector de la restauración, además que 32 millones de personas, 70% de la población, se encuentra ya en la fase 2.

Por: Expansión España / RIPE

Muchas de las empresas enlistaras en el índice Fortune 500, surgieron precisamente en una crisis o cuando la economía sufría una recesión, por lo que este es un momento que los emprendedores no pueden dejar pasar.

Distribuir contenido