OCCMundial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Siete de cada 10 compañías modificará sus instalaciones para proteger la salud de sus empleados

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante los despidos generados por el Covid-19, 6 de cada 10 profesionistas optan por realizar trabajos freelance.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas le han puesto freno a sus contrataciones, tan sólo en la última semana se vio un incremento de acuerdo con Termómetro laboral realizado por OCCMundial.

Por: Redacción / El Empresario

Al menos, a 40% de las empresas en México, les tomará todo lo que resta del año para recuperarse económicamente, mientras que 30% considera que será hasta la primera mitad del 2021, así lo informa una encuesta realizada por OCCMundial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La normalidad del día a día ha cambiado. Atrás quedaron esos días en los que había que correr para dejar a los hijos en la escuela o guardería e ir al trabajo. Ahora cambiamos de trabajar en la habitación o la sala para pasar a la cocina y prepara la comida o sentarse con los hijos y apoyar con las tareas, a dividir el tiempo entre videoconferencias y los quehaceres del hogar.

Por: Redacción / El Empresario

Para enamorar al reclutador se requieren varias cosas, desde tener un excelente CV, hasta conocer muy bien a la compañía, ello puede ser la clave para ser el candidato que se quede con el puesto.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El mundo laboral en el próximo año estará caracterizado por un aumento de la demanda para trabajos digitales y la necesidad de capital humano con habilidades blandas sólidas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De enero a septiembre del 2019, las micro, pequeñas y medias empresas ofrecieron 21% de los puestos laborales, lo que representa de 140,000 vacantes a lo largo de la República Mexicana, de acuerdo a un reporte realizado por OCCMundial.

Por:

¿Sabías qué 6 de cada 10 profesionistas mexicanos se sienten satisfechos con su empleo actual porque éste les brinda las herramientas para tener un óptimo desarrollo de carrera? Esto de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial sobre satisfacción laboral, y es que lo que más les motiva a los empleados de su trabajo es aprender y crecer profesionalmente; si no encuentran esto en un empleo, seguramente se sentirán poco motivados y, por lo tanto, su productividad se verá seriamente afectada.

Por: Redacción / El Empresario

Sólo 45% de las empresas implementan acciones preventivas; sin embargo, estas se quedan en brinda información sobre cuáles son los puntos de seguridad

Distribuir contenido