OCCMundial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo laboral ha visto una maja en empleabilidad en los últimos meses, de acuerdo a datos de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), se registró pérdida de más de 14 mil plazas laborales, la mayor pérdida que se haya presentado en un junio en más de una década, en esto coincide OCCMundial, que del periodo de enero a junio en curso registró más de 454 mil ofertas de empleo, lo que representa una disminución del 9% de las vacantes publicadas en el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores mexicanos no se sienten satisfechos ni felices en su puesto de trabajo, así lo mencionó 75% de los encuestados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial, al realizar un estudio por el Día del Trabajo

Por: Redacción

De acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, el número de vacantes que ofertaron las pymes en 2018 incrementó 5 por ciento.

Por: Redacción

Aunque en México se han desarrollado políticas públicas para promover la participación de la mujer en el ámbito empresarial, considero que, aunque loables, estos esfuerzos no son suficientes, porque se necesita un plan estratégico nacional, susceptible de desplegarse a nivel estatal y local.

Por: Redacción / El Empresario

Durante 2018, la plataforma de bolsa de trabajo OCCMundial, registró 1 millón 309,220 ofertas de empleo en México, 2% más que las reportadas en 2017, siendo las industrias manufactureras las que más vacantes publicaron

Por: Redacción / El Empresario

La situación laboral de los trabajadores mexicanos fue peor durante el 2018, respecto a 2017.

Por:

Por lo anterior, las empresas deben de estar preparadas para aprovechar y enfrentar el desafío tecnológico para el desarrollo de su negocio, pero también en apoyar a sus empleados para que continúen destacándose en el mercado. Aquí algunas recomendaciones:

Por: Redacción / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas publican en el portal de contratación de empleo un total de 124,619 vacantes, de enero a agosto de 2018, lo que representa un incremento de 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El mundo del reclutamiento ha adoptado la tecnología y es que la tercera edición de la ExploEmpleo, los más de 15,000 asistentes no lleva una carpeta llena de copias en papel de su currículum vitae (CV), sino un código QR.

Por: Redacción / El Empresario

El evento se llevará acabo el 13 y 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México y contará con vacantes de más de 150 empresas.

Distribuir contenido