Mujeres

Por: Redacción / El Empresario

IBM reconoce a 40 mujeres líderes a nivel mundial y pioneras en la Inteligencia Artificial para los negocios, que a partir del uso de esta tecnología han permitido que sus organizaciones crezcan e innoven.

Por: Notimex

Ante la demanda de puestos que están surgiendo y existirán en las compañías tecnológicas en México y América Latina, es necesario que más mujeres se sumen a ello.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

El apoyo a mujeres emprendedoras continua, solo se rediseñan los programas.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En América Latina 52% de las mujeres mayores a 15 años está bancarizado, en Europa y el centro de Asia dicho porcentaje es de 79% y en América del Norte es de 93%, según el Global Findex del Banco Mundial.

Por: Blanca Juárez y Gerardo Hernández

Para no toparse con pared, dicen las directivas de Google, IBM o P&G, primero hay que eliminar esas ideas equivocadas de los colaboradores, que muchas veces son inconscientes. “Hay que preparar a la organización”.

Por: Redacción

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), vendrá a México para la edición de Women’s Forum Americas, que se realizará en el Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México del día 29 al 31 de mayo.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Una vez que las mujeres egresan se les dificulta entrar al mercado laboral. Y quienes ingresan, se encuentran con el llamado “techo de cristal” que les impide ascender.

Por: Redacción

El programa Patrones Hermosos, realizado por el Tecnológico de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) abre su convocatoria para que mujeres adolescentes desarrollen sus habilidades en materia Ciencia, la Ingeniería, las Tecnologías y las Matemáticas (STEM).

Por: Notimex

Del total de empleados que reune la industria maquiladora, 85% son mujeres quienes fueron reconocidas recientemente con motivo de la conmemoración el Día Internacional de la Mujer.

Por: Redacción

El mundo de la apicultura está liderada por hombres, señala, Arlette Gómez, directora y fundadora de la miel A de Abeja, que ofrece mieles de 12 estados del país, quien trabaja para integrar más mujeres a esta profesión.

Distribuir contenido