Mujeres

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los dos enemigos de las mujeres para lograr el éxito son la desconfianza en sí mismas y la desvalorización de los demás

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en los negocios, Facebook lanzó Ella Aprende, Ella Emprende, programa que capacitó a más de 2,600 mujeres en el uso de plataformas digitales ara la promoción y venta de sus productos y servicios.

Por: Luis Miguel González / Yolanda Morales

La Directora del FMI, Christine Lagarde dijo que la irrupción de nuevas tecnologías puede inhibir aún más la demanda del trabajo femenino y reducir los salarios relativos de las tareas que de manera rutinaria, desempeñan las mujeres.

Por: Notimex

Promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género es una de las directrices de las políticas estatales fundamentales en Taiwán reguladas en la Constitución, pero también, son indicadores de un cambio cultural que desde hace tres décadas ha adoptado el territorio y que son fundamentales en los países con democracia moderna.

Por: Jorge Waldo

Remedios Mágicos, Mujeres A.C y Master Electrónicos nos cuentan cómo a través del esfuerzo y el afrontar los retos, han logrado consolidarse en su sector.

Por: Notimex

La brecha de género aún es grande y para lograr una verdadera inclusión de la mujer en el sector económico es necesario que deje de verse la igualdad de genero sólo como derecho y justicia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Instituto Nacional del Emprendedor ha financiado más de 500,000 negocios a través de diversos programas, con más de 641,000 millones de pesos, 60% más que todo lo que se otorgó en crédito pyme en toda la administración anterior.

Por:

Si bien la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico va en aumento, no podemos dar por sentada su inclusión, por el contrario, debemos emprender acciones concretas y crear programas e iniciativas que fomenten su desarrollo en la industria en todos los niveles.

Por: Ana Karen García / El Economista

Del total de habitantes en México que percibe más de cinco salarios mínimos mensuales (más de 13,254 pesos), 70% son hombres y 30%, mujeres. Ese es el promedio nacional.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México sólo 20 % de los alumnos que estudian una carrera STEM son mujres, la forma de incrementar el porcentaje es desde la niñez, lo cual hace el programa GE Girls.

Distribuir contenido