Mipymes

Por:

Cuántas veces nos enfrentamos, como empresarios, con que nuestros colaboradores nos dicen que tienen “demasiadas actividades”, o que tienen diferentes personas a quienes darles cuentas de lo que hacen, o que no saben con quién tratar interna o externamente un tema…y normalmente todo ello es consecuencia de una sola cosa que vivimos muy comúnmente en las micros y pequeñas empresas: la falta de estructura.

Por: Notimex

Como parte de la iniciativa que busca la colaboración entre cadenas comerciales y la Secretaría de Fomento Económico en Yucatán, 60 firmas MiPymes se incorporarán como proveedoras de Soriana.

Por: Redacción / El Empresario

El día de la Calendaria es más que pagar los tamales. Este año, la temperado generará una derrama económica de 27 millones 729,000 pesos en la Ciudad de México.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López

A pesar de que se han lanzado programas de apoyo al emprendimiento y mipymes, aún no hay datos precisos

Por: Redacción / El Empresario

El objetivo es desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en mipymes

Por: Notimex

De las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, siete de cada 10 no desean créditos bancarios por considerarlos caros, especialmente por el aumento en las tasas de interés de referencia, lo que les impide hacer crece su negocio, resaltó Serfimex Capital.

Por: Fernando Gutiérrez

Claudia Revilla Ostos, directora general de PropDesarrollo explicó que algunos de estos retos son la violencia que existe en ciertas partes del país, la atención a regiones con condiciones de pobreza extrema, los malos intermediarios (como algunos promotores), así como el riesgo que representa otorgar créditos a la palabra.

Por: Notimex

Los patrones mexicanos esperan que para el primer trimestre del año, la plantilla laboral se incremente en 7%, además de que 73% considera mantener sin cambios el número de empleados que tienen en sus negocios.

Por: Redacción / El Empresario

Ante esta situación, lo principal es no entrar en crisis y tomar algunas medidas para que no se sufran daños severos.

Por: Redacción / El Empresario

La Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores colaborarán para promover las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa

Distribuir contenido