medio ambiente

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Crear un pavimento a partir de llantas que se regenere con el agua, y u sistema que reduce el consumo de agua al lavarse las manos, fueron los ganadores del Premio Dyson.

Por: Expansión España / RIPE

Quienes deciden seguir las profesiones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) deben tener cada vez más en cuenta la actividad y las oportunidades de la agricultura y la ganadería.

Por: Redacción / El Empresario

Salesforce Sustainability Cloud contabilizará el carbono creado por las empresas que se convertirá en una herramienta sustentable y confiable para conocer sobre su impacto ambiental.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La empresa, creada por Ramón Alejandro de Hoyos y Daniel Misael Garza, desarrolla biofiltros que capturan el dióxido de carbono y limpian el agua residual a partir de microalgas y a la par genera biomasa.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de emprendimientos sociales y ambientales, Makesense México, lanzó su sexta convocatoria de Impulso a emprendedores sociales y ambientales, que cuenta con el apoyo de Veolia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Corona, quien en el marco de la conmemoración del Día Internacional Libre de las Bolsas de Plástico, anunció su alianza con marca mexicana de ropa Pays para crear una bolsa hecha con materiales orgánicos y sustentables, lo que forma parte de la campaña “ Desplastíficate” lanzada el 8 de junio pasado.

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de mejorar el medio ambiente, egresados de la Universidad de Lund, Suecia, crearon una pared de plantas hidropónicas que funciona con Internet de las Cosas, que permite controlar la temperatura interior, humedad y los niveles de agua

Por: Notimex

El mundo está cambiando por el daño que se está haciendo al medio ambiente, pero la buena noticia es que puede salvarse si se intensifica la producción de productos que no dañen el ecosistema.

Por: Redacción / El Empresario

El unicel es uno de los materiales más contaminantes y que más tiempo tardan en degradarse, por lo que cada vez se buscan alternativas que lo sustituyan. Una de ellas es Polybion, empresa que crea biomateriales hechos a base de petróleo.

Por: Redacción

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro crearon Boltsiri, una bolsa biodegradable hecha de maíz, por su innovación recibieron el Reconocimiento a la Innovación 2018.

Distribuir contenido