Tener empleados sanos, la misión

Foto EE: Hugo Salazar

“great”

Entre las organizaciones que más avanzaron en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México del sector financiero, destaca el Buró de Crédito. La empresa implementó este año un programa integral de cuidado de la salud entre sus colaboradores, que la colocó dentro del top 10 de la clasificación.

“Hemos promovido el cuidado de la salud con clases de yoga, zumba y kick boxing. Tenemos un club de corredores, de caminata y un programa de la semana de la salud”, explicó María Eugenia Rico, responsable de Recursos Humanos.

Esta medida se complementa con acciones como BRAVO (Buró Reconoce el Valor Organizacional) y las Bravoestrellas, que son programas que reconocen las buenas actitudes de sus compañeros o los proyectos que ayudan a la firma a conseguir sus metas.

El Buró organizó este año talleres de liderazgo con reconocidas firmas para fomentar las mejores prácticas. En estos participan el director general y los supervisores de área.

En la labor de retención de talento, la firma tiene un plan robusto de identificación de colaboradores clave, a quienes se les brinda desarrollo profesional, con el pago de maestrías y atractivas compensaciones.

El Buró de Crédito se ubicó en el lugar siete del ranking de Great Place To Work, en la categoría de empresas con menos de 1,000 empleados. El año pasado ocupó el sitio 15.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario