Reto Womento, la campaña que busca empoderar a las mujeres

A través de un video, las mujeres deberán contar su historia de éxito. Foto: Especial

Old Mutual, empresa enfocada en servicios financieros y ahorro en inversión, lanzó la campaña Reto Womento, donde invitan a las mujeres mexicanas independientes, decididas y líderes de su sector, a contar su historia para así motivar a más.

En los últimos años el número de mujeres lideres y dueñas de sus propias empresas ha aumentado considerablemente; sin embargo, la cifra aún es muy baja, algo que se debe cambiar.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas (Pymes) que surgen en nuestro país, son creadas por mujeres, quienes tienen mayores problemas de financiamiento, aunque también son de las que más facturación tienen, en promedio 10% más y un retorno de 78 centavos por cada dólar, mientras que las empresas de hombres generan 36 centavos, indica un estudio elaborado por MassChallenge, la aceleradora de compañías emergentes.

Ante el panorama y en la búsqueda de forjar más mujeres emprendedoras y líderes, Old Mutual, empresa enfocada en servicios financieros y ahorro en inversión, lanzó la campaña Reto Womento, donde invitan a todas las mujeres mexicanas independientes, decididas y líderes de su sector, a contar su historia para así motivar a más a luchar por sus sueños.

“El éxito está basado en lo que a una le haga feliz. Me encantaría escuchar las historias de las mujeres mexicanas, que cuenten lo que las hace felices, independientes y ser la mujer que son ahorita”, explicó María Angélica Marín, vicepresidenta de finanzas de Old Mutual México, durante la presentación de la campaña.

Womento

Para Old Mutual, una mujer Womento es aquella que invierte en sí misma, es comprometida con sus sueños y lo que hace, además que busca en su interior herramientas para tomar el control de sus vidas, algo que debe contagiarse a todas las habitantes del país.

“Es protagonista de su vida, una mujer poderosa que gracias a lo que ha logrado personal y profesionalmente tiene grandes historias para contar e inspirar a las demás”, resaltó Marín.

Por ello, como embajadoras de la campaña, están cinco mujeres que han destacado en sus sectores (salud, música, alimentos y bienestar) y que buscan ser ejemplo para la población y las siguientes generaciones de mujeres.

“Según la encuesta nacional de empleo, sólo 19% de emprendedores en México somos mujeres y 30% de las empresas tienen liderazgo femenino, lo cual debe aumentar. Es el momento de las mujeres, si le apostamos a ellas, tendremos crecimiento en todos los sentidos”, explicó la embajadora Roxana Aguilar, fundadora de redes lunarias, proyecto de emprendimiento social que promueve experiencias para mujeres enfocado en el autoconocimiento y la conciencia de los que somos y hacemos como seres humanos.

Bases

Las interesadas en participar en el Reto Womento, deberán grabar un video en no más de 45 segundos contando su historia personal o profesional, y cómo buscan ser inspiración para las demás.

Posteriormente, tendrán que compartir su grabación en Facebook o Instagram con el hashtag #MujerInivierteEnTi. La fecha límite serpa el 31 de agosto y la ganadora tendrá un paquete de premios como un diagnóstico financiero de Old Mutual para desarrollar un plan más exitoso, un taller para mujeres de éxito, cambio de look, visita a un spa, lencería, lentes de sol y un taller sobre la imagen que se debe tener acorde a la profesión.

“¿Por qué Mujer invierte en ti? Porque sabemos que las mujeres sí se toman el tiempo para capacitación, poner un negocio, trabajar en su imagen, estudiar más, hacer networking, en su familia, entre otras cosas. La idea es contar nuestros momentos Womentos”, concluyó Gabriela López, gerente de mercadotecnia de Old Mutual.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario